Decoración en dorado

Uno de los clásicos en decoración es el color dorado u oro, vemos que cada tanto resurge y vuelve a ponerse de moda, pero independientemente de las tendencias que se van y vuelven a venir, este color siempre ha sido un clásico que nunca muere. Se utiliza para lograr un efecto de elegancia, de lujo.

Por ello, si andas buscando un cambio glamuroso en tus espacios y no sabes cómo hacerlo, una muy buena opción puede ser optar por adornos, accesorios, pintura o mosaicos en dicho color; lo cual además de permitirnos un aspecto moderno en nuestros espacios, nos ofrece una enorme elegancia y sofisticación en los mismos. Veremos algunos ejemplos que pueden ayudarte e inspirarte si planeas decorar tu casa con algunos toques dorados.

Decorar las paredes con dorado


En la imagen superior, se ha utilizado papel de pared en un color oro para decorar parte de la misma. Se ha añadido iluminación en la parte superior, logrando que refleje una luz dorada muy bonita y desestresante.

Aquí se ha utilizado papel de pared con rayas verticales en dorado y diferentes tonos de marrón, y se ha complementado la decoración son sillas muy modernas en este color.

En este ejemplo, un cuadro estilo oriental se complementa con muebles antiguos en el mismo color.

Cabeceros y muebles en dorado

Uno de los espacios del hogar ideales para decorar con este color es el dormitorio, tanto en los cabeceros, muebles o cojines.


En elementos decorativos

También es un color que agrega dimensión a los espacios y que no tiene por qué ser incorporado en grandes superficies para ofrecer todo el potencial que tiene. A veces las salas que más se favorecen sólo lo incorporan por medio de pequeños detalles, ya que es un color que además compatibiliza muy bien con toda la paleta restante de colores, pero si lo combinas con blanco puede darnos una mayor sensación de amplitud, higiene y buen gusto.


Optar por dicho color en nuestros espacios puede ser también una forma muy eficaz de inyectarles vitalidad, además de que para muchos significa riqueza y poder, como vemos en la imagen superior, en la que un cuadro y otros elementos decorativos en la pared, así como una pequeña mesilla en este color, hace que el espacio se vea lujoso y sofisticado.


Baños en color dorado y blanco

Esta es otra de las tendencias en auge que hemos visto en estos últimos años: utilizar pequeños mosaicos brillantes para decorar determinadas zonas de la pared.
Te puede interesar:
Pintura dorada para decorar
Salón en marrón

Esta ideas es de decoraideas.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos