Se puede decir que existen pautas para tener una decoración Hipster. Veamos cuales son.
La llamada cultura Hipster, se asocia con lo alternativo, y empezó con la música independiente. Y aunque se asocia con la juventud de la última década, nació con el jazz moderno en los años 40, y el gusto por esta música, de jóvenes de raza blanca, que adoptaron el modo de vida de los músicos de color de esa época, que se hacian llamar “Hip”, de hay deriva el término “Hypster”
En los últimos años, el término se usa para describir la tendencia hacia lo «alternativo» o la «antimoda», una subcultura o moda urbana enraizada en las clases medias o clases altas, compuesta por gente joven moviéndose de sus barrios al centro de la ciudad.
En la cultura juvenil, hípster usualmente se refiere a personas jóvenes con gusto por la música alternativa, el skateboarding u otros deportes urbanos, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, el consumo de la cerveza local, la escucha de la radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo «bohemio». Se van a vivir al centro de las ciudades, reciclando sus viejos barrios con locales alternativos, vintage.. Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.
Teniendo en cuenta su origen, podemos entender su decoración inconformista, vintage, orgánica, ecologística y eficiente.
La principal clave o pauta de esta decoración, es la perfecta mezcla de lo nuevo con lo viejo. Un equilibrio entre el pasado y el hoy, con un toque ecologista, que pone de moda el diseño de muebles con palets, cajones, paredes de pizarras, objetos antiguos que den un toque vintage, que no viejo.
Ese equilibrio con muebles modernos de firmas low-cost, donde la bicicleta de uso diario, se convierte en un objeto más del diseño del espacio.
La imagen general es como desenfadada, sin pautas rígidas establecidas, pero el uso de texturas como ladrillos vistos en paredes, o estructuras de espacios como vigas y columnas originales de las viviendas del centro de la ciudad, conforman un espacio hipster.
Las telas que usan, naturales sin tintes o productos químicos, por lo tanto la arpillera y linos, son los reyes en sofás y butacas. Aunque los terciopelos tipo los 70, les encantan y van muy bien con los sofás vintages. Todo lo que de imagen de modernidad pero eficiente, como puesto por que si.
Los libros de segunda mano o de librerías de viejo no pueden faltar en tus estanterías.
Algunos títulos deben estar bien visibles, no importa si se han leído o no; lo importante es que los que entren en tu casa, se reconozcan en estas obras y sus autores.
Stuff White People Like, de Christian Lander, The Catcher in the Rye, de JD Salinger, Algo de Charles Bukowski, Sex, Drugs, and Cocoa Puffs, A Low Culture Manifesto, de Chuck Klosterman, La contracultura en México, de José Agustín?
Objetos básicos Hypster
Si quieres empezar a diseñar tu espacio Hypster, no pueden faltar:
-Mobiliario Vintage
-Amor por la taxidermia
–Tocadiscos antiguo en primer plano. Como símbolo de lo alternativo que es escuchar discos de pasta.
–Las neveras Smeg, de colores, en las cocinas, son el objeto icónico de esta cultura para sus cocinas.
–Laminas con ironía en las paredes.
–La bicicleta
-Una manta al crochet para el sofá
– Almohadones con caras de perros.
-Un bigote negro en algún lado de la casa.
Veamos un popurri de espacios con las pautas de decoración Hipster o Hypster, para inspirarnos.
Te animas a ser de tu espacio un espacio Hipster?
The post Decoración estilo Hipster appeared first on Coach Decò Style.