Decoración Industrial o Loft.


El estilo de decoración industrial, también llamado "Loft" está inspirado en las naves industriales del Nueva York de los años 50, caracterizadas por grandes ventanales, espacios diáfanos y materiales al descubierto.

En este post vamos a ver las principales características de este estilo que nos transporta al pasado y que nos permite crear ambientes rústicos pero a la vez fríos y un poco rudos.

Veamos cuales son sus principales características:
1) Grandes ventanales.

Los grandes ventanales, con marcos elaborados en acero, con o sin cortinas, que permiten el paso de la luz para iluminar todo el espacio diáfano.


Fuente: Pinterest

2) Materiales vistos y desgastados, como: el ladrillo, cemento y mucho acero.

Los materiales de construcción tales como el ladrillo, el cemento o el acero son los grandes protagonistas.
El ladrillo en las paredes, con aspecto desgastado y roto. El cemento pulido lo encontramos, en suelos, baños y cocinas, o en las mismas paredes y aporta el color gris a la decoración. Y, por último, el acero, presente en vigas, conductos de ventilación y tuberías. Estos 3 materiales marcan la decoración de este estilo y aportan una personalidad especial a este tipo de espacios.

Los muebles también muestran toda su estructura, huyendo a cualquier elemento que los oculte o los tape. Es un estilo marcado por la sencillez extrem Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest

4) Pilares y vigas al descubierto.

El estilo loft es inconfundible, precisamente por que los pilares que sostienen la estructura del edificio, de escasas paredes, y las vigas del techo están a la vista, mostrando los techos con la máxima altura posible. Las vigas pueden ser de madera o de acero y, en función de esta característica, tendremos un aspecto más rústico o más frío. El tipo de viga también marcará la gama de colores con la que podemos jugar.


Fuente: Pinterest

5) Conductos y tuberías de las instalaciones a la vista.

Desde las instalaciones de aire acondicionado, a las cajas eléctricas, pasando por las tuberías y tubos conductores, todo es bonito y se integra en la decoración de estilo industrial. Este estilo encarna el "destape" de la decoración.




Fuente: Pinterest

6) Espacios diáfanos, amplios, sin tabiques y de techos muy altos.

Son espacios que dan la apariencia de inacabados, deliberadamente. Caracterizados por los techos muy altos, que imprimen un ambiente fresco y dan mayor sensación de amplitud.


Fuente: Pinterest

7) Combínalo con otros estilos afines.

Dependiendo de tus gustos, puede mezclarse con elementos retro, vintage por el uso elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo. Combínalo con elementos de estilo nórdico, rústico o chic, decorando así tus estancias con tu propio estilo.





Fuente: Pinterest
8) Toma elementos de la naturaleza.

Este estilo combina los materiales de la revolución industrial, caracterizados por su frialdad, con otros elementos, que tomados de la naturaleza, aportan el toque cálido. Como ejemplo veremos que los muebles industriales combinan a la perfección la madera con el metal.

Un buen espacio loft debe contener plantas. A ser posible de gran tamaño y grandes hojas. Esto nos da el toque color verde.



Fuente: Pinterest

Otro elemento característico son los sofás y butacas tapizados en cuero. Este material, también está presente en otros elementos de la decoración.



9) Gama de colores y tejidos.

La gama de colores con la que cuenta el estilo industrial es fiel reflejo de sus características y de los materiales utilizados.

Se trata de tonos que abarcan desde los negros y grises y a azules pálidos a los beiges, marrones, tierra y tostados, pasando por los verdes.



En cuanto a los textiles que debemos utilizar en las mantas, tapicerías, cojines y ropa de cama, juegan con la misma gama de colores, pero con materiales como la lana o el algodón y estampados a cuadros tipo escocés o "tartan" y en espiga.



Fuente: Pinterest
 Textiles escoceses, cálidos y elegantes. Ideales para decorar con estilo industrial.


Fuente: Wikipillow tienda.

Si te ha gustado, no te pierdas el vídeo de La Academia de Decoración, sobre el estilo industrial.



Te invito a Suscribirte a La Academia de Decoración y a no perderte ninguno de mis vídeos especializados en decoración de interiores.

En este post hemos abordado las características del estilo industrial o loft, pero en el siguiente lo veremos en la práctica, ya que te explicaré cómo crear tu decoración industrial con muebles de Ikea. ¡No te lo pierdas!

Hasta la próxima ;-)

María González Revuelta.

Gracias por venir y no olvides hacer "Me gusta" y dejarme un comentario, si te ha gustado.
Fuente: este post proviene de Mi casa entre telas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post quiero introducirte en uno de los estilos de decoración más acogedores y versátiles, el estilo Rústico. Es el estilo de muebles de madera envejecida que van pasando de padres a hijos y de ...

Recomendamos