Decoración inspirada en capitales del mundo (I)

Yo aún no tengo piso propio para poder decorarlo a mis anchas, pero tengo una habitación que necesita una reforma urgente, y buscando he encontrado cositas que les pueden ir bien a todos aquellos apasionados de los viajes y que quieren que su casa sea como una especie de museo cosmopolita, locos por las ciudades y el turismo urbano (yo ahora no salgo de España, pero entre 2007 y 2008 me dedique a hacer un minitour europeo y descubrí mi pasion por Londres, entre otras).

Imagen 12
Empezamos con estos detallitos que nos llevan directamente a Londres: un porta CD's (de la tienda Kamir) y una vela con forma de cabinas rojas de la capital de Reino Unido (de Maisons Du Monde). ¿A quién no le han cautivado estas míticas cabinas (que por cierto, están en peligro de extinción -están renovando la ciudad y se las están cargando-)?
Imagen 1


Imagen 4

 Siguiendo con cositas británicas, tenemos esta mesa de café de SUCK UK que se ilumina por debajo y aparece una bandera del Reino Unido, que levanta muchas pasiones (nunca pondría una mesa así con la bandera de España, me tacharían de facha).

Imagen 5
O este original espejo que detrás del cristal tiene impreso un plano de la red del suburbano de Londres, el famoso "tube". Original cuanto menos. También de SUCK UK

Imagen 7
Además, también en la misma web de SUCK UK (os recomiendo que le echéis un vistazo, tienen cosas increíbles y súper originales) he encontrado estas huchas con el símbolo de la libra esterlina, que me trae de cabeza. Desde hoy se ha convertido en uno de mis objetos "a comprar cuando tenga algo de dinero".

Imagen 8

Imagen 9
Cruzando el charco nos encontramos ya con la otra cara de la moneda: Estados Unidos. Allí se vive una ferviente pasión patriótica, y raro es el lugar donde no te encuentres una bandera con las míticas rayas y estrellas. Como icono perenne, no podía faltar en esta colección. La bandera te la puedes comprar en tela o más texturas y utilizarla para decorar múltiples estancias, aunque yo de lo que me he quedado enamorado es de una taza transparente con las rayas y las estrellas de la bandera estadounidense, que me encontré rastreando ebay.

Imagen 10
Aunque el juego de la decoración lo ganará siempre Nueva York, que tiene iconos para dar y tomar. Por aquí os pongo unas cuantas que me han gustado: un cartel del metro de Times Square, y luego ya los típicos cuadros de Nueva York, auque yo no os recomiendo que pongáis el típico skyline y el puente de Brooklyn, sino algo más original, como este que hay aquí, que encontré en ebay, de una pareja besándose en el interior de un vagón de metro o el otro que imita una ventana típica de apartamento neoyorkino y que da la sensación de que realmente tienes una ventana ahí, pero no.

Imagen 11

Imagen 12

Imagen 13


Imagen 15
Otra solución puede ser un vinilo con el skyline de NY a modo de cabecero (aunque en la foto lo hayan puesto detrás del sofá), pegado en la pared. Así podréis consultar con la almohada cerca de la Gran Manzana.

Pronto os traeré más cositas, puesto que convierto este post en el primero de una serie que irá creciendo con el tiempo, según vaya encontrando cositas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos