Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración Modernista

Entrevista a la decoradora de Susanna Cots Interioriste

Susanna Cots

Interiorista

"La labor de un decorador es crear espacios con personalidad propia" Modernidad y clasicismo se dan la mano en los trabajos que Susanna Cots Interioristes viene realizando en los últimos tiempos. Las líneas cada vez más estilizadas de sus viviendas familiares destacan por la simplicidad y pureza con las que dotan al hogar, una tendencia que mantiene para sus proyectos de futuro, algunos de los cuales nos muestra durante esta entrevista. La tradición, por su parte, se hace presente tanto en la sobriedad de sus interiores como en la elegancia de sus propuestas para locales comerciales.




Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Mi trayectoria profesional no es muy larga. Monté mi propio estudio de interiorismo hace ahora seis años, después de haber trabajado en varios despachos de arquitectura y tiendas de muebles de diseño al mismo tiempo que estudiaba. Desde entonces, cada proyecto que realizamos en mi estudio es un reto diferente del cual aprendo muchísimas cosas nuevas.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso o en mente?

R: En estos momentos estoy trabajando en varios proyectos a la vez, un restaurante de la cadena Relais Chateaux, una clínica y un hotel de montaña, junto con algunos proyectos de viviendas. Un proyecto que tengo en mente desde hace un tiempo y que espero llevar a cabo pronto es el de rehabilitar un pequeño edificio de aire modernista para construir lofts y mi nuevo estudio.

 

dormitorio
óptica
salón chimenea


P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: El mundo del diseño y la creatividad siempre me ha gustado, y me di cuenta de que me atraía cualquier espacio, y cuando lo observaba, analizaba la situación de los complementos, acabados de materiales... Mentalmente iba transformando el espacio a mi manera. De hecho, esto aún sigo haciéndolo: defecto profesional.

 

P: ?Quién es tu decorador o interiorista favorito?

R: No tengo a nadie como referencia ni como favorito. Creo que hay muchos y muy buenos y cada uno aporta algo distinto; de todos se aprende algo.

 

óptica
baño
óptica


P: ?Cuál es la labor de un decorador / interiorista?

R: Dar forma y color a los sueños. Crear espacios con personalidad propia. Unificar las ideas y las ilusiones de los clientes para transformarlas en hogares, negocios, etc.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Pienso que antes el interiorismo y la decoración estaban considerados como un hobby, si tenías buen gusto ya eras decorador. No estaba considerado como una profesión al igual que ahora. Ahora el cliente recibe tanta información, hay tantos materiales e influencias, que necesita acudir a un profesional que lo asesore y lleve a cabo su proyecto.

loft
óptica laboratorio
baño


P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: A un mundo más competitivo y exigente.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Podríamos hablar de muchos factores, pero creo que estamos en un mundo global donde el intercambio cultural influye en las sociedades, y por lo tanto, en las tendencias.

 

óptica
loft
loft


Datos de contacto:
Susanna Cots Interioristes
C/ Circumvallació, 90 entr.
08241 Manresa (Barcelona)
Teléfono: 93 874 83 40
www.suinterioristes.com
su@suinterioristes.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado