¡Ya está aquí, ya ha llegado! La noche de Halloween se acerca y lxs niñxs (y no tan niñxs) se preparan para pasar una noche donde los sustos están asegurados. Las calabazas, los fantasmas y las brujas son los invitados estrella de esta celebración y no pueden faltar en una auténtica decoración para Halloween. Si estás pensando en organizar una fiesta o, simplemente, te apetece ambientar tu casa para la ocasión, no puedes perderte estás propuestas para crear una decoración para Halloween de miedo. ¡Apunta!
UNA DECORACIÓN PARA HALLOWEEN QUE NO DEJARÁ INDIFERENTE A TUS INVITADOS
La temática de las fiestas de terror puede ser de lo más variada y, sin duda, es una de las que más alternativas nos ofrece. Dentro de los clásicos está Halloween, festividad que reúne lo mejor de cualquier tipo de fiesta: disfraces, historias, atrezzo… ¡El límite lo pones tú! ¿Tienes ya listo tu disfraz para este año? En caso de que sigas sin ideas, aquí te proponemos algunos disfraces de Halloween para toda la familia.
Como en cualquier celebración, es de vital importancia pensar en el menú y enfocarlo a la temática de la fiesta, especialmente si hay peques. Una vez que tengas pensado qué quieres para tu fiesta de Halloween, es momento de pasar a la decoración. ¡Allá van nuestras ideas!:
Olvídate de las lámparas, ¡ilumina tu casa con velas! Las velas son geniales para crear ambientes relajados, sugerentes… y tenebrosos. El juego de luces y sombras que se crea con las llamas es perfecto en una decoración de Halloween y creará ese ambiente misterioso donde podrás contar todo tipo de historias. ¡Coloca las velas en botellas de cristal y deja caer la cera para conseguir un efecto como el de las casas encantadas!
Una mesa con matices diferentes. ¿Buscas una estética más elegante o sofisticada? Despierta tu faceta más creativa y personaliza algunos elementos. Las calabazas, por ejemplo, te dan la posibilidad de pintarlas, crear formas, añadir purpurina… y pueden ser un centro de mesa estupendo para tu fiesta. ¿Te animas con unas tachuelas para conseguir un toque punk?
Pegatinas, ¡nuestras mejores aliadas! Las cartulinas y adhesivos tienen un gran papel en nuestra fiesta de Halloween. Además de resultar tremendamente versátiles, podemos utilizarlas para cualquier fin que ronde nuestra cabeza. ¿Un ejemplo? Recorta siluetas de gatos y pégalas en las ventanas o puertas, ¡mucho mejor si es en negro! Son perfectas para dar un toque diferente a objetos cotidianos como espejos, libros o tazas.
Crea contrastes. Los contrastes son siempre interesantes, especialmente si contamos con elementos fuertes como las calaveras. Unos maceteros originales como estos pueden dar a tu fiesta ese ambiente glam y oscuro a la vez que tanto nos gusta. ¿Te atreverías a hacerte con ellos? Si te has quedado con ganas de saber más, te contamos todo lo que debes saber sobre decoración de fiestas. ¡Y hasta aquí nuestra pequeña aportación al reto Small & Low Cost! ¿Qué te han parecido estás ideas de decoración para Halloween? Cuéntanos cómo va a ser tu fiesta de este año
.