Decoración para la mesa. ¡Comemos con los ojos!

Este año ya os comenté que la cena de fin de año la hicimos en nuestra casa. Y tenía muchas ganas de preparar una mesa bonita. Me encantan las mesas que solo verlas te abren el apetito. Porque también comemos por lo ojos, y una buena presentación hace que la experiencia de la comida mucho mejor.



En septiembre nos mudamos a nuestra nueva casa, no compramos muebles y aprovechamos todo lo de la otra casa. Eso incluye una vajilla de hace 10 años a la que le faltaban varias piezas, se le habían añadido otras... Cada vez que nos juntábamos más de 6 personas a comer en casa la mesa era un pupurrí de platos, vasos y cubiertos.
Al tener la cena de fin de año con la familia en casa decidí invertir en una vajilla para la ocasión. Quería una vajilla blanca, sin adornos, muy sencilla. Los cubiertos de acero también muy sencillos y unos vasos que si tuvieran algo especial. Parecía fácil de conseguir pero tuve que recorrer varias tiendas para conseguirlo, más que nada porque no me quería gastar mucho dinero.






El resultado es esta mesa a la que añadí la calidez de unas velas y unos servilleteros con ramitas de pino del jardín atadas con una cuerda. El camino de mesa es un trozo de tela de Leroy Merlin. Necesitaba uno de 3 m de largo y no lo encontré tan largo. La tela de Leroy tenía 3,10 m de ancho y compré 50 cm que no tuve ni que rematar cosiendo, deshilaché los laterales a modo de flecos y listo.

Vajilla 12 personas Conforama ................. 40

Cubertería 8 personas Conforama ................. 32

12 vasos agua Carrefour ................. 6

10 bajoplatos Carrefour ................. 15

Camino de mesa Leroy Merlin ................. 8

Servilletas, paquete de 12 ud Aldi ................. 1

TOTAL: 102

Ha sido una pequeña inversión pero ahora podré poner una mesa bonita cada vez que celebremos algo en casa.

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Recomendamos