Decoración para solteros

¿Qué tipo de casa me conviene? A los solteros se les asocia con la vivienda urbana, pero lo cierto es que ya hay muchos y muchas que viven en el campo y en el extrarradio. Veamos en detalle las opciones:

El piso urbano puede interesar por la facilidad de su reforma, seguridad y bajo mantenimiento.


Espacio creado por Maischa Souaga Photography, foto original en Houzz

.

Un dúplex permite que las áreas sociales y privadas estén bien delimitadas, lo que ayuda a tener un hogar más ordenado.

El ático tiene ventajas extra, como la terraza o la posibilidad de contar con un techo inclinado para ganar una entreplanta vivir solo permite pensar en dormitorios abiertos sobre la zona de día.

Reconvertir en vivienda una cuadra, garaje o taller.


Espacio creado por Leslie Goodwin PhotographyInspírate con ejemplos de dormitorios

.

¿Qué hago con las habitaciones que no tienen uso? No tengas habitaciones sin utilizar: anexa estos ambientes para crear un dormitorio principal con baño, por ejemplo. Otra opción es ampliar la zona de día.



Espacio creado por Vera Tarlovskaya InteriorsVer más ejemplos de cocinas

.

¿Qué papel tiene que tener la cocina? No te ates a convencionalismos: si hay poco espacio y la cocina no está dentro de tus prioridades, redúcela al mínimo. Otra idea es abrirla al pasillo o a la zona de estar, por ejemplo, para crear una zona de día amplia.



Espacio creado por Atticus & Milo, foto original en Houzz

.

Siendo solo uno, ¿es mejor tener o no un comedor? El comedor es, casi siempre, un lugar infrautilizado, especialmente, si no te sobran metros. Una alternativa es organizar una cocina con península o isla que tenga una zona volada para taburetes. ¿Consejo? Renueva la imagen de la cocina y compacta en un mismo espacio varias funciones.



Espacio creado por Mireia Masdeu DesignInspírate con fotos de dormitorios

.

¿Cuántos dormitorios necesito? El dormitorio principal es el protagonista, por eso, si hay superficie, date el gusto de diseñarlo a lo grande, con baño, vestidor y ¡salida a la terraza!

Y si necesitas tener un dormitorio supletorio, ubícalo en un espacio intermedio entre la zona de día y la de noche, para no perder privacidad. Decóralo de una manera flexible, con un sofá cama y un pequeño escritorio.



Espacio creado por Fredric Boukari Photography, foto original en Houzz

.

¿Qué es tendencia en el interiorismo para solteros? Se imponen los mono-ambientes. Para distribuirlo, hay que ser muy estricto con la organización del espacio. Compacta y centraliza almacenaje; haz que la cama sea uno de los atractivos del piso; sé ordenado en la cocina; por último, decora pensando en conjunto, no por sectores de uso.



Espacio creado por BW Design Studio, foto original en Houzz

.

¿Qué trucos puedo seguir en la decoración?

Busca muebles con tapizados de calidad no temas elegir el color blanco para los asientos. Opta por piezas vintage de colección, clásicos del siglo XX, alfombras de lana… En este tipo de casas tan personales, se ha de percibir el detalle, el gusto por las cosas de calidad… ¡y por el orden!

Sé minimalista: poco contrastes, almacenaje integrado en la arquitectura y piezas de mobiliario elegidas para el confort.


Espacio creado por InsboVer más fotos de salas de estar

.

Dale a tu piso un aire juvenil, pero sin dejar de lado el glamour elige un único patrón de color para toda la casa.

No uses muebles voluminosos, sobre todo, si no tienes mucho espacio. Busca propuestas que liberen el espacio a nivel de suelo o a la altura de los ojos aparadores bajos, baldas corridas.

Artículo original publicado en Houzz.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: OtrosHouzz

Recomendamos