comunidades

Inspiración y claves para la decoración de Casas de campo

Imagen 5


(Imágenes: Maisons du Monde)

La Decoración busca convertir las casas en hogares, en lugares en los que sentirnos a gusto e identificarnos con cada uno de sus muebles, objetos, rincones...

Por ello existen tantos estilos, para que cada uno de nosotros encontremos siempre la opción perfecta, esa que se adapta a nuestras preferencias y necesidades. ¿Si no la encontramos? Entonces podemos recurrir al eclecticismo, mezclar todos y cada uno, u optar por dos tendencias y combinarlas tal y como nos apetezca.

Minimalista, romántico, industrial, clásico, étnico, nórdico... Podríamos seguir un buen rato enumerando las alternativas que nos ofrece el mundo de la Decoración.

Sin embargo, en este caso queremos centrar nuestra atención en uno muy específico y que nos encanta: el estilo rural. Si te gusta la naturaleza o los espacios acogedores y tradicionales, ésta es sin duda la elección por la que debes optar.

Hemos echado un ojo a las tiendas de decoración y recopilado algunas ideas para conseguir esa decoración rústica para nuestras casas de campo o, por qué no, para los hogares de cualquier ciudad que buscan esa inspiración naturista. ¡Comenzamos!

1. Fibras naturales, pequeños objetos de madera, animales, arte...
En Zara Home encontramos multitud de opciones. En primer lugar unos taburetes de tronco que podrás utilizar como mesita auxiliar o como detalle decorativo tanto para el exterior como el interior del hogar.

Llenar nuestra casa de imágenes de animales o conchas no sólo conseguirá transportarnos al mundo rural, sino que además nos invadirá de un aire safari de gran tendencia.

Con un entorno como éste la inspiración está a flor de piel, hazte con caballetes y desarrolla tus capacidades artísticas. Si no es lo tuyo siempre servirán para decorar cualquier estancia. ¡Nos encantan!

Por último, destacar las fibras naturales: alfombras, revisteros, cestas, cajas, salvamanteles... Elige el que más te guste pero no te olvides de ellas.

Imagen 1


2. Reciclaje, verde mint, muebles de forja...
La casa de decoración de Maisons du Monde nos ofrece una amplia gama de objetos tradicionales perfectamente adaptables a nuestro estilo.

La alacena de madera reciclada que tiene el encanto de los antiguos ultramarinos nos parece genial y ayuda a crear un ambiente estupendo en la cocina que vemos en la imagen. 

Blanco, cualquier tipo de madera, negro... el verde mint es otro de los colores que se pueden emplear. Como ejemplo, la cómoda de madera reciclada que con el tratamiento de envejecimiento es un acierto total.

Por último, nos hemos fijado en esta estantería de pared de madera con detalles en hierro forjado. Otra preciosidad, ¿no os parece?

En esta página os mostramos un montón de ideas DIY para que personalicéis al 100% la decoración de vuestras casas.

Imagen 2


3. Toques Vintage
Escoger entre todas las posibilidades que nos ofrecen en Mr.Wonderful resulta complicadíisimo, ¡nos gusta todo! La variedad es tremenda y podemos encontrar un montón de botes, cajitas, bandejas, carteles, recipientes... todos ellos con un aire vintage ideal.

Ya sabéis que lo vintage es aquello que tiene un tiempo considerable pero no llega a catalogarse dentro de las antigüedades. Todas estas cosas bonitas que veis a la imagen lo definen perfectamente.

Imagen 3


Y a vosotros, ¿os gusta este estilo?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos