Decoración Slow: todas las claves – Disak Studio

El movimiento Slow lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Seguro que has oído hablar de él, sino tienes que leer esta entrada que te traemos hoy en el blog de Disak Studio, aunque nos centraremos en la decoración slow.

El objetivo de este movimiento es tomarnos las cosas con más calma. Sí, como lo lees. Tomar el control del tiempo, llevar a cabo las actividades humanas pero con el tiempo que necesitan. De una forma desacelerada.

Y es que si lo pensamos bien, vivimos en una sociedad contrarreloj. El trabajo, el consumo, la vida diaria… Por lo tanto este movimiento proporciona la posibilidad de llevar una vida más plena, de modo que cada individuo controle y se adueñarse de su propio periplo vital.

El origen del movimiento Slow está Roma, Italia. En concreto en la Plaza de España, cuando en 1986 se abrió un Mc Donalds. El periodista Carlo Petrini consideró que se estaban traspasando los límites y avanzó los peligros que se cernían sobre los hábitos alimentarios de los europeos. Así surgiría el ya conocido movimiento Slow Food.

Decoración Slow: ¿En qué consiste?

¿Y en la decoración? ¿Cómo afectó? La meta que persigue la decoración slow es crear hogares donde el bienestar prime. Lugares de encuentro, de sosiego y de relax. ¿Cómo conseguirlo?

alt="decoración slow"


-Apuesta por espacios abiertos. Por ejemplo, conectar el salón con la cocina.

-Crear espacios de lectura con luz natural.

-El blanco puede ser el color clave. Invita a reflexionar, a la quietud y calma.

-No recargar los espacios. Apostar por un mobiliario minimalista pero acogedor.

-Materiales naturales: la madera, el lino, el algodón,…

¿Qué te parecen los planteamientos de la decoración slow? Sin duda todos sus rasgos intentamos recogerlas en nuestros proyectos de interiorismo. En los cuales debe primar la practicidad pero también el bienestar.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos