La decoración de estilo nórdico y de estilo vintage tienen cada vez mas elementos comunes y la línea para poder definir el estilo decorativo al que pertenece una casa o un ambiente es cada vez mas complicado.
Hace unos pocos años descubrimos en España que las piezas vintage daban una sensación de calidez extraordinaria a nuestras casas, y afortunadamente las hemos ido incorporando a pequeños toques o pinceladas enriqueciendo la decoración de corte “moderno” y mas frío que se llevaba en nuestro país hace no tanto.
El vintage irrumpió con fuerza en nuestros hogares haciéndolos mas amables, relajados y acogedores.
Dejamos de ver una vieja mecedora o mueble de la abuela como algo anticuado y sin valor.
Los llevamos a nuestra casa, les dimos una mano de pintura, un ligero decapado y pasaron a ser protagonistas de nuestas casas.
Así poco a poco se ha colando el denominado estilo vintage en las casas españolas.
Al mismo tiempo que el vintage se colaba en nuestras casas fué ganando adeptos el denominado estilo nórdico o escandinavo, un estilo sencillo, práctico, limpio, sin pretensiones en cuanto a diseño y muchas veces de calidad, donde la luz y el espacio blanco y diáfano era protagonista. Muchos han ido siendo los blogs de decoración que se han dedicado casi en exclusiva a este estilo, ya que es uno de los mas “cercanos” y fáciles de aplicar a nuestras casas, y además sus piezas económicas nos han hecho poder acceder a muebles baratos, o democráticos como les llaman algunos, que nos han permitido dar encanto a nuestras casas en tiempos de crisis.
Sabéis que en decoratualma os damos siempre idéas para poder combinar piezas económicas con otras recuperadas o restauradas, además de elegir cuidadosamente los muebles o elementos con un diseño y calidad en los que vale la pena invertir un poco mas porque perdurarán en los años de manera impecable.
¡Mucha mucha suerte amigos!
Elisa Beltrán