Decoraciones recicladas para navidad, una idea magnifica para sorprender

La navidad es una época del año maravillosa donde a todos nos encanta vestir nuestro hogar con las mejores galas. Colocamos el árbol de navidad, ponemos los adornos, elegimos los mejores centros de mesa con los que dejar la boca abierta a todos nuestros invitados. Un sinfín de pequeños detalles que hacen posible tener la casa perfecta, la más bonita, la que transmite una agradable sensación de calidez y amor durante esas fechas tan especiales.

Precisamente por eso, porque en estas fechas hacen faltan una gran cantidad de adornos decorativos, la navidad es una época perfecta para utiliza la imaginación y hacer nosotros mismos nuestros propios adornos de navidad caseros. De una forma muy sencilla, empleando materiales reciclados podremos crear unos elementos únicos y originales, totalmente personalizados para poder aportar un toque diferente a esta época del año. Además, realizar adornos navideños reciclados permite dar una segunda vida a ciertos objetos que ya han cumplido su función, reduciendo la cantidad de desechos que se generan, acción que resulta de gran ayuda para el bienestar del medioambiente. Pero no solamente tiene esa ventaja el preparar adornos de navidad con material reciclado. También hay que tener en cuenta que esta acción tan entretenida y gratificante nos permite ahorrar durante estas fechas, ya que realizamos nosotros mismos nuestros adornos navideños caseros, haciendo posible que el gasto en esta parte de la celebración de la navidad sea menor.

Adornos navideños caseros paso a paso

Preparar una preciosa decoracion navideña reciclada es muy sencillo. Empleando una serie de elementos que seguro que tendrás a mano puedes llegar a crear auténticas obras de arte con las que todos tus invitados se quedaran con la boca abierta.

Siguiendo unos sencillos pasos, esos materiales que ya parece que no sirven para nada, vuelven a cobrar vida, se convierten en una parte importante de la decoración. Preparar adornos de navidad de manualidades es una actividad que podemos hacer en familia, por lo que nos ayuda a pasar momentos inolvidables con las personas que más queremos, compartiendo risas y buenos momentos mientras ejercitamos la creatividad y la imaginación.

Un llavero de corcho del vino es perfecto para los amantes del vino en su vida o para usted mismo. Cada llavero utiliza granos de cristal hermoso estilo Usted puede eligió el tema de color para tu llavero. ¿Rojos, azules, verdes, que verde, rosado, púrpura, ambarino o Sorprenderme no ve un tema de color que te gusta la luz? Por favor, mensaje que y podemos producir uno que más le convenga. Por favor, incluir esa información en el área de instrucción especial para comprobar hacia fuera. Si us...:
https://es.pinterest.com/pin/438608451192040284/
No lo dudes, sigue estos consejos y esta navidad disfruta de adornos navideños de manualidades únicos, hechos a mano y totalmente exclusivos para vivir la navidad más especial de todas.

DIY alternative Christmas trees made out of recycled or up cycled objects | Via www.sweethings.net:
https://es.pinterest.com/pin/497507090066654723/
Algunos ejemplos de lo que puedes hacer por ti misma

A continuación, te mostramos algunas decoraciones recicladas para navidad para que puedas comprobar todo lo que puedes hacer con un poco de paciencia, imaginación y mucha ilusión:

Muñecos de nieve con vasos de plástico

Resultado de imagen de Muñecos de nieve con vasos de plástico
Muñecos de nieve con vasos de plástico
Resultado de imagen de Muñecos de nieve con vasos de plástico


Empleando vasos de un solo uso podrás dar vida a muñecos de nieve con los que decorar tu casa. En realidad, hay muchos materiales reciclados con los que puedes crear muñecos de nieve, pero los vasos de plástico resultan muy fáciles de manejar y dan muy buen resultado. Empieza a guardar los vasos para poder llenar tu casa esta navidad de adorables muñecos de nieve.

Estrellas navideñas con latas de refresco

Resultado de imagen de estrellas de navidad con latas refresco


Coge una lata de refrescos, ábrela y ya tienes un estupendo papel consistente y brillante con el que crear maravillosas estrellas de navidad. Aportándoles un poco de relieve quedaran geniales repartidas por todo tu hogar.

Luces de navidad con capsulas de Nespresso



Las capsulas de Nespresso tiene una forma perfecta para hacer todo tipo de manualidades. Un ejemplo es hacer campanitas para el árbol de navidad. Simplemente integrando capsulas de diferentes colores en las luces del árbol de navidad podrás tener unas adorables campanitas decorando el árbol estas navidades.

Elfos con piñas de pino y fieltro

Resultado de imagen de Elfos con piñas


Uno de los adornos navideños con material reciclable más adorable son unos elfos navideños con piñas de pino y fieltro. El cuerpo de los elfos está hecho con piñas pequeñas, una bolita de fieltro se puede utilizar para la cabeza, la cual estará cubierta por un enorme gorro de elfo elaborado en fieltro. Completa la manualidad con una bufanda, unos zapatos y unos bracitos de fieltro y ya tendrás unos compañeros ideales para estas fiestas.

Bolas con revistas o periódicos

Resultado de imagen de Bolas con revistas


Liando en forma de espiral trozos de periódico o revistas y pegándolos en forma de bola conseguiremos unas estupendas bolas de material reciclado para el árbol de navidad.

Copos de nieve con corchos de vino

Resultado de imagen de Copos de nieve con corchos de vino


Los corchos de vino son uno de los materiales más versátiles para realizar decoraciones navideñas. Uniéndolos de forma original podremos conseguir preciosos copos de nieve para colgar en cualquier lugar.

Pingüinos con bombillas

Resultado de imagen de Pingüinos con bombillas


Esas viejas bombillas que no sabemos qué hacer con ellas con un poco de pintura, imaginación y mucho cariño pueden transformarse en unos adorables pingüinos navideños.

Árbol de navidad con cajas de huevo

Resultado de imagen de Árbol de navidad con cajas de huevo


Si tienes la paciencia suficiente y vas guardando todas las cajas de huevos, podrás crear un estupendo árbol de navidad. Píntalas de verde, únelas dándole forma y conseguirás el árbol más original y exclusivo esta navidad.

decoraciones recicladas para navidad
https://es.pinterest.com/pin/378865387388079566/
Podemos utilizar latas viejas y forrarlas con papeles y decorarlas para ambientar nuestra casa de navidad.

decoracion de reciclaje navideña
https://es.pinterest.com/pin/317574211208926107/
Con troncos secos podemos hacer velas muy fácilmente, utilizando el centro como un porta velas vaciamos el espacio interior y la colocamos y vestirá mucho más una mesa de navidad que un adorno comprado.

Tabletop Christmas Tree with copper, silver, chocolate ornaments:
https://es.pinterest.com/pin/482659285045635131/
Con una rama seca bonita, pintándola de color dorado podemos hacer un fantástico arbol de navidad y no necesitaremos cortar un árbol que está vivo en la naturaleza.

decoraciones recicladas para navidad con elementos naturales
https://es.pinterest.com/pin/527695281321984218/
Los objetos de la naturaleza como los palitos pueden ser un genial aliado para hacer decoraciones para navidad.

arboles reciclados para navidad
https://es.pinterest.com/pin/449374869053205784/
decoraciones recicladas para navidad nespresso
https://es.pinterest.com/pin/190769734194095438/
DIY Campanillas con cápsulas de café recicladas / DIY Bells with recycled Coffee capsules:
https://es.pinterest.com/pin/445363850623314375/
Podemos utilizar cualquier objeto reciclado como las cápsulas de café para hacer adornos del arbol.

Árbol de bolas recicladas para navidad
https://es.pinterest.com/pin/107171666110870708/
A veces no es necesario comprar un arbol de navidad, colgando bolas de navidad del techo podemos hacer un fantástico arbol navideño DIY.

decoraciones recicladas para decorar el arbol


decoraciones recicladas para decorar el arbol de navidad
https://es.pinterest.com/pin/459437599465938082/
Utilizando papel de libros viejos que no necesitemos podemos hacer bonitas estrellas para decorar nuestro arbol en forma de copo de nieve, utilizando además un poco de purpurina podemos tener resultados fantásticos.

decoraciones recicladas de caramelos
https://es.pinterest.com/pin/420523683940993017/
Se pueden hacer con todo tipo de objetos como caramelos adornos navideños, por ejemplo esta manera de hacer un adorno para la puerta es muy original.

¿No sabes que uso dar a los viejos CDs que tienes en casa? Aquí te tengo una fabulosa propuesta para reciclarlos haciendo adornos navideños y decorar tu hogar. Te dejo una recopilación de ideas para que te inspires a hacer tus decoraciones. Los materiales son muy fácil de conseguir: fieltro, fomi, estambre, papel decorativo, pintura :
https://es.pinterest.com/pin/347551296228170745/
Con fieltros de colores podemos hacer todo tipo de decoraciones para colgar en la pared o en el arbol de navidad, en este caso se proponen unas bolas de navidad de fieltro.

15 usos diferentes para rollos de cartón de decoración reciclada
https://es.pinterest.com/pin/854417360524682842/
Los adornos navideños con papeles y tubos de cartón son fáciles de hacer y a todo el mundo le encantarán.

broches reciclados navideños
https://es.pinterest.com/pin/474637248212093903/
Podemos hacer preciosos regalos utilizando cápsulas nespresso como por ejemplo unos broches con cápsulas de café ideales para hacer un detalle reciclado estas navidades.

tubos de cartón reciclados para navidad
https://es.pinterest.com/pin/364369426079165940/
Podemos hacer divertidas figuritas de renos navideños utilizando tubos de cartón de WC, es muy sencillo, tan solo hay que recortar la forma del animal y decorarlo con rotuladores y pompones de lana para la nariz.

Preparar decoraciones navideñas empleando esos materiales que ya no sirven es una idea estupenda para pasar una navidad única, diferente, donde la imaginación es la mejor arma para dar vida a todas esas ideas que harán de tu casa la más especial de todas.

La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Bisuteria-de-fimo.jpg El FIMO es ideal para materializar diversos tipos y modelos de manualidades, también es de gran utilidad para muchos f ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su v ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-con-fieltro.jpg El fieltro y sus colores hacen de los adornos, juguetes y accesorios delos bebés los elementos más a ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-fruta.jpg Las cajas de fruta suelen ser desechadas en muchos casos por las personas porque ¿quién con un buen nive ...

Etiquetas:

Recomendamos