El post de hoy en el Blog T&D es un tanto especial, os proponemos varias ideas (algunas muy originales), para conseguir enfoques únicos decorando las paredes de casa, trabajo o local, por ciertas temáticas, o con cierta lógica que se repite, algunas ya veréis son un tanto excesivas,… más pensadas para aquell@s que os gusta algo pero que mucho, mucho, pero me apetecía enseñaros también éstas propuestas extremas, a las que quizás estemos menos acostumbrados, pero que con cierta lógica pueden quedar perfectamente integradas en nuestra decoración.
Fijaros que bien puede lucir nuestra colección de antiguas cámaras fotográficas, una manera estupenda de disfrutar de nuestros recuerdos y que queden monísimos.
Aquí otras dos ideas estupendas para utilizar nuestras antiguas maletas vintage, ambas propuestas basadas en estanterías, pero con dos estilos y presentación muy diferentes.
Aquí una de cuadros (o marcos) y libros, algo a lo que nos estamos empezando a habituar es encontrarnos libros, láminas y cuadros dejados caer tal cual sobre mesas, estanterías, e incluso directamente sobre el suelo, o en los lugares más insólitos, en cuanto a los cuadros también podemos crear composiciones majestuosas que llenan paredes enteras, o zonas, ¿Y por qué no? Busca el equilibrio en el global y consigue esa estética que tanto te gusta.
Recordáis los típicos platos decorados que hemos visto mil veces en casa de nuestras abuelas, madres o tías, ¡¡Siií esos!! Los que cuando te han regalado, has cambiado de sitio, almacenado y que no te acaban de cuadrar en ningún sitio, pues mira éstas tres propuestas, lo mismo te animas a darle forma y conseguir el lugar dónde colocarlos, con excelentes resultados.
Los espejos siempre son un recurso muy útil, aquí os dejo varias ideas diferentes entre sí, una composición más moderna, otra dónde se han incluido dentro de marcos con gran anchura de caña y relieves, creando una atmósfera más romántica y rococó, y por último, dos tendencias en auge, los espejos sol, y las composiciones de espejos vintage.
Si sois adictos a la lectura, y acumuláis no pocas editoriales de revistas, libros y manuales,… si siempre habíais querido disfrutar de vuestra propia biblioteca, aquí tenéis un par de formas para ubicarla en nuestra propia casa, o zona de trabajo, utilizando una sola pared.
Otra idea o tendencia que cada vez vemos con más frecuencia, los tableros de inspiración o Moodboard, ese lugar dónde vamos colocando aquello que nos gusta, que nos inspira o que tiene cosas en común de algo que queremos lograr, bien sea inspiración para nuestra casa, nuestra boda, nuestra zona de trabajo, …
Si os gusta coleccionar o simplemente los usáis, es una gran idea decorar con ellos, los sombreros y bolsos son elementos altamente decorativos y si siguen un patrón, (colores, estética aún más)
También podemos usar elementos de la misma tipología, color, textura, o técnica, creando un centro de atención decorativa, pero con una misma raíz común que une todo, os dejo varios ejemplos, esperando que os sirva para animaros a decorar vuestras paredes por temáticas.
¿Qué os parecen? Algunas son sencillas pero preciosas ¿Verdad? Bueno me imagino que habrá para todos los gustos, y de eso se trata de ver varios puntos de vista para conocer un enfoque de 360º, todas las imágenes están en Mi Pinterest ¿Nos seguís? ? en el tablero Detalles decorativos, dónde tenéis mucha más inspiración.
Mañana también estaremos por aquí, os he preparado un post muy especial, espero que os guste, pero eso será mañana, hoy aún podéis comentar qué os ha parecido, compartir en redes sociales si os gustado (sí, por favor), y suscribirse al blog (click en la imagen de más abajo) si queréis estar al tanto de todo lo que pasa por aquí.
¡¡Disfrutad del día al máximo!! y centrarse en las pequeñas cosas buenas (claro).
La entrada Decorando las paredes: por temáticas aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.