Decorar Apartamento Playa: Ideas Y Soluciones Que Te Encantarán

Es normal el querer decorar nuestro apartamento de playa con un toque veraniego. Esto se puede lograr utilizando hermosos tonos cálidos muy semejantes al ambiente. Este estilo permite variaciones y hacer correr la imaginación fácilmente. Y lo mejor de todo, es una tendencia que no pierde vigencia aún con el pasar de los años.

Decorar apartamentos con estilo playero es muy reconfortante, tanto si estas cerca de la playa o no. Y resulta más sencillo y divertido de lo que piensas.  Así que, si deseas aprender más del tema, sigue leyendo, en este artículo te enseñaremos como lograrlo.

Lee también: Como Decorar Una Casa De Campo Y Sin Estresarse En El Intento! 

Decorar habitación playa


Cómo decorar un apartamento de playa

Primero piensa en los colores, son claves para conseguir el estilo completo. Los colores luminosos como el azul o blanco son los perfectos tonos para decorar apartamento playa. Asegúrate de los elementos con que los combinas. Las decoraciones con madera o plantas son muy útiles para conseguir ése estilo playero.

Toma en cuenta el tamaño y lo que quieres agregar. Si son muchas cosas, resultará abrumador de ver. Así no lograrás mucho, solo hacer que tu apartamento luzca muy desordenado. Fíjate en algunas de las ideas que te presentamos y sé inteligente, las tonalidades que empeles servirán de mucho.

Utiliza cuadros con paisajes veraniegos y refrescantes. Al igual, que puedes colocar fotografías con ese mismo estilo. La combinación de los colores con las imágenes te ayudará a remembrar más rápido un sitio paradisiaco.

Si continuamos hablando de cuáles serían los tonos perfectos, te recomendamos también el azul del océano. Este color se utiliza para decorar los apartamentos de la costa del mediterráneo oeste en pleno verano.

Una idea muy original para impresionar a la visita, son los muebles reciclados ya envejecidos. Estos te ayudarán a lograr un estilo perfecto como salido del mar. Puedes agregar una mesa en el centro o una vieja caja de madera para conseguir un aspecto más despreocupado.

Los textiles con estampados de marineros ayudan mucho. Igualmente los estampados marítimos, que combinan a la perfección con tonos neutrales o toques de los diferentes azules. Esta combinación de colores y tonos puedes efectuarla en cuartos. Harán que duermas mejor y más relajado, además pensar que aun estas cerca del mar.

Ideas decorar apartamento playa

Puedes decorar con paredes de madera rústica, combinadas con tonos blancos o grises. Esto ayuda a proyectar mucha luz dentro del apartamento. Combínalos con elementos de formas orgánicas del mar, como conchas, arcillas, corchos o tableros de madera. Así lograrás el estilo de una cabaña autentica a la orilla del mar, con elementos que se pueden hallar en cualquier playa.

Usa muchas referencias del estilo mediterráneo, esto te puede aportar muchas ideas de estilos y cultura muy creativas. Emplea sus elementos encantadores de playa, como las plantas y los estampados étnicos que se realizan en el sudeste asiático. Combínalos con tablas de surf, muebles de madera y fotografías.

El estilo australiano es muy popular para decorar apartamento playa. Y de seguro te puede ayudar también a la hora de conseguir el aspecto de mundo que deseas. Si deseas un estilo más desenfadado o juvenil, este puede ser el indicado. Puedes obtener un estilo minimalista, poco tradicional y moderno.

Utiliza elementos como madera, o colores como coral o tonos perlados. Consigue algunas referencias oceánicas, como decoraciones con bambú, mapas antiguos o algunas tablas de surf que puedas usar como mesa.

Piensa también en Indonesia, puedes obtener su estilo paradisiaco, forrando las paredes con papel tropical. También, materiales naturales como el mimbre y la madera, y los famosos estampados étnicos. Estos ayudan a que tu apartamento luzca como una cabaña de estilo tiki.



Decorar apartamento de playa moderno

Utiliza plantas artificiales, con colores verdes muy vivos, estos aportarán frescura en donde las ubiques. Si deseas que tu decoración sea aún más tropical, emplea un papel decorativo. Puede ser un estampado, ubicado en algunos rincones o paredes para convertirlo en un lugar especial.

Puedes combinar todo lo anterior con nuevos materiales de madera. Los más convenientes usados actualmente son el mimbre, el esparto, el lino, el algodón y fibras naturales. Te facilitarán crear el ambiente natural, playero y fresco que tanto quieres.

Los muebles son muy importantes en los apartamentos de playas. Sobre todo los que no son grandes y se debe aprovechar cualquier espacio. Así que a la hora de emplear el mobiliario piénsalos con buena funcionabilidad que encajen perfectos con tu decoración. Usa pufs para asientos, camas con arcón o sofás cama, serán perfectos para hacer lucir a tu apartamento más cómodo.

Recuerda recrear y expresar las experiencias y vivencias que has tenido junto al mar. Muchos de los elementos empleados actualmente son fotografías de editoriales populares referentes a los países y viajes en la costa. Decorar apartamento playa con caracoles, conchas, arena e imitación de coral, sin importar el orden lo harán lucir en armonía y moderno.

Lee sobre: Las Playas Más Hermosas Del Mundo Que Merecen La Pena Visitar!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: curiosidades

Recomendamos