Y es que quiero enseñarte unas cuantas graciosas y originales propuestas para decorar con rodajas de madera. Como sabes, lo natural está de moda, así que espero verte sumad@ a la tendencia después de la lectura de hoy. ¡Comenzamos!
Salvamanteles
Decorar con rodajas de madera a la vez que cuentas con un salvamanteles natural, original y súper auténtico será sólo cuestión de cortar la rodaja de madera del espesor que prefieras y como mucho y según el gusto de cada un@, barnizarla empleando un acabado incoloro.
Fuente: Chill Deco
En veladas especiales, despertará curiosidad y tendrás asegurada la sonrisa de tus invitados nada más observar el detalle en la mesa. Además, aportarás un toque súper confortable y cálido que hará que tu mesa brille con luz propia.
Fuente: Mon deco blog
Portavelas
Según tu gusto y lo que quieras esmerarte, puedes practicar las hendiduras en la madera del tamaño de la vela que quieras colocar o simplemente posarlas sobre la rodaja. Lo bueno de esta última opción es que no te condicionará a la hora de cambiar de tamaño de vela o de dar otro uso a la rodaja una vez pasado un tiempo.
Fuente: Hand Box
Sirve tus canapés sobre ella
Será la sensación de cualquier fiesta o quedada en casa con los tuyos. Un toque sencillo y natural que resaltará los colores de tus canapés mientras aporta ese toque original y distinto a la vez que sencillo. Será ese toque único y muy nuestro que tanto nos gusta incorporar a todo lo que hacemos.
Fuente: Decoración Sueca
Haz tus propias perchas
Como ves, utilidades hay mil. Esta también resulta muy original y práctica. Realiza tus propias perchas empleando como base una rodaja de madera del diámetro que mejor te venga. Atornilla en ella el accesorio que mejor te venga ¡y percha lista!
Fuente: Sabana chic
Mesa de centro
¿Y qué me dices a la idea de realizar tu propia mesita auxiliar? Atornilla unas patas a la rodaja de madera y la tendrás lista. Está claro que será la protagonista indiscutible de la estancia en que la coloques. Su apariencia sencilla y natural hará que puedas hacerla formar parte del ambiente de prácticamente cualquier estilo decorativo y siempre con un resultado de escándalo. ¿Qué te parece cómo queda?
Fuente: Habitissimo
Bandeja individual
Date el caprichazo de disfrutar de una tranquila mañana de domingo en la cama. Haz de una rodaja de madera la bandeja individual en la que coloques un buen café caliente y te permita volver a la cama a disfrutarlo. Apuesto a que os la rifaréis en casa ;)
Fuente: La garbatella
Decora con ellas
Escribe sobre ella o realiza un dibujo inspirador. Colócala sobre la superficie que prefieras donde se encuentre bien a la vista o realiza una graciosa composición en la pared con varias rodajas de distinto tamaño. Un detalle de marcado carácter y personalidad que dará vida al rincón en que decidas colocarlo.
Fuente: mpm manualidades
Centro de mesa
Será una preciosa base para dar forma a un original centro de mesa. En este caso el diámetro de tu rodaja de madera sí que tendrá que ser relativamente grande para que luzca en la mesa aún colocando otros objetos decorativos encima. Podrás dar con ella desde el toque campestre hasta el rústico o nórdico dependiendo del caso.
Fuente: My leitmotiv
Fuente: Cuento cuentas
Estante colgante
Realizar tu propio estante colgante será otra opción súper original. Si quieres para tu casa uno como el de la imagen que te muestro, Davinia del blog Sta. Pérez nos muestra cómo llevarlo a cabo paso a paso empleando trapillo.
Fuente: Sta Perez
Juego de mesa
Mira esta entrañable propuesta. Lejos de pilas y nuevas tecnologías, podremos gozar de un original tablero de juegos recordando los clásicos de siempre.
Fuente: La garbatella
Identifica tus mesas
Una bonita y natural forma de identificar las mesas en un banquete o reunión con elevada cantidad de invitados. Además de dejar claro el lugar donde irá ubicado cada uno de ellos, aportarás un atractivo toque a la mesa que aumentará las ganas de tomar asiento.
Fuente: Bodas con detalle
Borlas para puertas y armarios
Tus puertas y armarios lucirán la mar de vistosos si en sus tiradores lucen borlas con pequeñas rodajas de madera que personalices tu mism@. Un sencillo y fácil detalle que despertará otro interés visual en el ambiente en que las coloques.
Fuente: Holamama
Posavasos
Si te das maña con la pintura, materializar tus propios posavasos puede ser genial. Aunque que no te frene lo contrario, serigrafiarlos o dejar que los peques de la casa lo hagan por ti también podrá dar divertidos resultados.
Fuente: La garbatella
Espero que estas ideas para decorar con rodajas de madera te hayan resultado tan originales como divertidas. Desde luego un toque natural y simple que aumentará el interés visual del lugar donde las coloques. ¡A mi me encantan! :)
¿Te animas a decorar con rodajas de madera en casa?
¡Feliz tarde!
Dori c.G.