comunidades

DECORAR CON SILLAS DE RATÁN

DECORAR CON SILLAS DE RATÁN


Normalmente cuando pensamos en sillas de ratán se nos viene a la cabeza ambientes exteriores, decoraciones de terrazas y jardines o decoraciones más rústicas. Pero cada vez es más frecuente usar sillas de ratán para la decoración de interiores.

Muchas veces, se confunde el mimbre con el ratán, ya que tienen un aspecto muy parecido. Pero la diferencia es que el ratán es más resistente y duradero que el mimbre y resiste mejor la humedad. Por su parte el mimbre es más flexible y ligero aunque menos resistente contra la humedad y roturas. En algunos casos se lleva a cabo la utilización de los dos materiales para aprovechar los beneficios de ambos: durabilidad y flexibilidad.

 Los muebles de ratán son muy versátiles y funcionales, ya que podemos usarlos en muchos estilos decorativos y dependiendo cómo los combinemos, el resultado dará a una decoración minimalista, rústica, moderna…no pensemos que usar muebles de ratán darán únicamente un resultado rústico, ya que podéis crear muchas opciones de decoración combinándolo de una manera u otra.

Estos muebles, no necesariamente son de colores naturales. Hoy podemos encontrarlos tintados en negro o en algún otro color. Si queréis una decoración elegante y minimalista, la opción del color natural o el negro es la más acertada, pero si por el contrario os gustan las decoraciones más divertidas y coloristas, las sillas de ratán tintadas en colores vivos le darán un aspecto muy alegre al espacio dónde las ubiques.

Su alta resistencia y durabilidad ante los factores climáticos lo hace un material óptimo para la decoración de terrazas y jardines. Es perfecto para aportar calidez, aunque su uso es muy extendido en interiores y pueden usarse en habitaciones, cuartos de baño, entradas, salones, comedores…

Os dejamos inspiración para decorar con ratán y que cojáis algunas ideas para vuestras casas

Fuente

¿Que os parece este material?

¿Os gusta más el mimbre o el ratán?

Online Shop: www.inukhome.com

La entrada DECORAR CON SILLAS DE RATÁN aparece primero en INUK HOME blog.

Fuente: este post proviene de Inuk Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo de este post os vamos a contar todos los detalles y las ventajas de los patinetes Micro que tan de moda están y ¡entenderás por qué! Los patinetes Mini Micro tienen como principal objetivo ...

Recomendamos