La cocina es una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo. Ahí empezamos el día con un buen desayuno o un café, preparamos la comida de cada día y nos reunimos de nuevo al finalizar la jornada laboral. Yo soy de esas a las que les gusta prepara la mesa y tomarme mi tiempo para desayunar, comer o cenar; recuerdo hace un tiempo que todo eran prisas y hasta el desayuno me lo tomaba de pie arrimada al fregadero, con el tiempo y a causa de varias razones, he aprendido a disfrutar de estas pequeñas cosas que todos hacemos al menos tres veces al día: Las tareas y responsabilidades seguirán estando ahí, esperándote y tú estarás más preparada y con mucha más energía después de una buena alimentación sin prisas para afrontar lo que queda del día.
Por todo esto, la cocina tiene que inspirarnos serenidad, debemos intentar tenerla siempre ordenada, cada cosa en su sitio y debemos decorarla para hacernos sentir bien. La madera es un material noble que nos ha acompañado desde siempre, en la actualidad vuelve a estar de moda. Se llevan los materiales naturales expuestos en la cocina:
Vía. Fotografía: Inger Marie Grini
Personalmente para la cocina me gusta el color blanco, creo que esa sensación de limpieza y luminosidad no se consigue con ningún otro color, sin embargo, tenemos estilos verdaderamente bonitos e inspiradores como puede ser el industrial mezclado con piezas vintage o el estilo rústico que nos recuerda a las cocinas de antaño. La madera será el complemento perfecto sea cual sea el estilo de tu cocina; saca tus tablas de madera, tus tenedores, tus cucharas y exponlas como si de una obra de arte se tratara.
He seleccionado las fotografías de tres cocinas de diferentes estilos para que veas como podemos integrar los accesorios de madera a la decoración de nuestras cocinas.
Vía fotografías
Vía
Vía
Como solución para exponer y almacenar los los utensilios de cocina: de madera y otros te traigo este DIY muy sencillo: se trata de una malla de hierro (podrás adquirirla en cualquier almacén de construcción o ferretería) deberás dar el tratamiento oportuno (imprimación metálica) para que no le salga óxido ya que en la cocina suele haber condensación, vapores...y posteriormente
pintarla del color que encaje en tu cocina.
El lugar ideal para instalarla y tener todos tus cubiertos a mano en justo en la pared donde cocinas:
Vía
¿Que te parece la idea? y a ti te gusta decorar con los utensilios de madera? Con qué estilo te quedas? Si te gusta el industrial no te pierdas este post, tampoco dejes de leer como integrar la tele en un armario de cocina, ni como decorar y separar ambientes cuando salón y cocina comparten espacio.
Gracias por tus comentarios.
Te leo en: facebook, instagram y twitter.