comunidades

Decorar la mesa para brunch de Navidad

Llega mi época favorita del año y se avecinan muchas celebraciones y pasamos mucho rato alrededor de la mesa por eso os quería enseñar como decidí decorar la mesa para brunch de Navidad.

Mesa de brunch de Navidad

Mood board

Antes de empezar a decorar me gusta primero inspirarme pasar por Pinterest decidir colores y luego montar un moodboard con inspiración.

Este año queria una mesa de Navidad sencilla con un toque natural, me inspiré en las galletitas de gengibre y busqué los tonos dorados para mezclar con los blancos y verde de las plantitas que iba a usar.

En La Redoute Interieurs suelo encontrar objectos de decoración diferentes y en su web encontré todo lo que buscaba.

Los Textiles

Los textiles son la parte principal de la decoración de una mesa.

Encontrar equilibrio entre estampados y lisos puede ser complicado por eso elegí el mantel de lino blanco con un estampado finito dorado. Así la base es clara y combina perfectamente con las servilletas de lino color cobre que usé como salva mantel debajo del plato.

En cima de los platos y en forma de rulo coloqué las servilletas iguales al mantel. El contraste de la galletita y los miniarreglos de eucalipto y paniculata juntos son preciosos y invitan a sentar y disfrutar de una mesa bien colocada.




Elegí los textiles de lino porque quería combinar la decoración con flores y eucalipto y el lino tiene esa textura tan especial que hace con que la mesa no se vea formal pero si muy elegante. El mantel liso también podría ser una opción buena.

La Vajilla cubiertos y cristalería

La vajilla debe ser bastante sencilla en una mesa que lleva tantos accesorios y decoración.

Cuando vi los platos blancos redondos con el mismo estampado del mantel sabía que quedarían perfectos. El estampado muy fino en forma de ramita alrededor del plato me gustó mucho y decidí buscar mas elementos de esa colección.




Encontré los platos de postre y las tazas y sabia que el conjunto quedaría armónico en la mesa.

Hace años que buscaba un expositor para tartas bonito y sencillo, me gustó mucho colocar en este el bizcocho de chocolate con las galletas de jengibre alrededor que eran el tema principal de la mesa, sin duda la pieza estrella y esencial en una mesa de brunch.

Detalle de la decoración
Hay piezas que son muy especiales y diferentes el azucarero y la jarra para leche encima de la bandeja de madera me parecieran un total acierto. La madera aporta calidez y unía los colores de la mesa en perfección.

Expositor de tarta
Por último busqué vasos sencillos que al ser la decoración de una mesa de brunch eran esenciales tanto para servir agua o sumos. Elegí los vasos de lineas rectas con la parte de arriba dorada y han sido el toque para una mesa de Navidad original.

Mesa de brunch de Navidad
Mesa de Brunch de Navidad
Los cubiertos dorados me parecen super elegantes, originales y festivos. Busque unos muy sencillos que pudiesen encajar en los demás tonos de la mesa y fueran un acierto.

Mesa de Brunch de Navidad

La decoración

Los elementos decorativos no pueden faltar y como la mesa tenia una base blanca decidí apostar por los dorados y darle un toque festivo.

El candil al centro con la vela es el punto de todas las miradas le añadí un poco de paniculata, la flor que usé para decorar los platos y el resultado fue espectacular.






Usé la misma flor con eucalipto una cuerda rústica con una lazada y coloqué en cada plato junto a una de las galletas de gengibre que horneé.

Detalle de la decoración

Me gusta mucho el color del eucalipto es muy de Navidad otra idea para la mesa sería hacer una corona de eucalipto como la que hice hace un par de años.Como la mesa no es muy grande las cestas de metal dorado fueran la solución perfecta para colocar pan croissants y todos lo que necesitábamos tener cerca sin que ocupar demasiado espacio.




Detalles que hacen la diferencia

Yo disfruto mucho preparando la decoración para la mesa de brunch de Navidad pero por las fechas que son prefiero hacerlo con calma.

Los cocinados es decir por ejemplo el bizcocho y las galletas lo hago el día anterior bien como planchar los textiles. Si las flores son secas, como las que usé para esta mesa hago los arreglos antes y preparo en una cestita todo lo que voy a utilizar para evitar los viajes innecesarios.

Así tengo tiempo de arreglarme, sin prisas y sin estrés.






Para este brunch busqué en La Redoute Collections, un look sencillo y el vestido de raso elegante me pareció acertado para el evento, para que no fuera demasiado formal elegí unas botas bien calentitas aterciopeladas.

Una vez todo listo, disfruté del momento de encender las velitas colocar la tarta en la mesa y esperar a mis invitados.

Este post esta patrocinado por La Redoute y en su pagina podéis encontrar todos los productos que utilicé, aparte en departamento de Moda y hogar hay ofertas de menos 50%.

Espero que os guste y que podáis celebrar la navidad decorando una mesa bien bonita!

Fuente: este post proviene de sofiaparapluie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suelo perfecto existe

Me encanta mi trabajo de blogger de interior y decoración porque muchas veces tenemos oportunidad de conocer en primera mano las novedades es el caso del nuevo suelo de Quick Steps que me hizo descubr ...

Decorar la mesa para brunch de Navidad

Llega mi época favorita del año y se avecinan muchas celebraciones y pasamos mucho rato alrededor de la mesa por eso os quería enseñar como decidí decorar la mesa para brunch de Navidad. Mesa de brunc ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas

Cómo decorar la mesa de Navidad

Seguro que en muchas casas ya se respira aire navideño: calendarios de adviento, luces, el árbol de Navidad... Y pronto toca empezar a pensar en los menús especiales para celebrar en familia. Pero no solo la comida es lo importante (aunque es lo que más satisface, jajaja), una mesa bien decorada es fundamental. Empezando por el mantel y siguiendo por la iluminación y la vajilla, nada como una mes ...

Cómo decorar la mesa de Navidad

Antes de empezar el post, tengo que asegurarme que sabes que tengo lista y disponible la guía deco coaching especial Navidad. Son 50 páginas de consejos, ideas y ejemplos para conseguir una Navidad feliz y eso totalmente gratuito :) La quieres? Sólo tienes que apuntarte a la newsletter y la guía es tuya! Ahora podemos empezar con nuestro tema de la decoración de la mesa para Navidad. Lo primero, a ...

CÓMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Es abrir el Pinterest y ver un millón de mesas festivas de ensueño. Cómo hacer para que nuestra mesa luzca así de bien para las fiestas de fin de año? Como explico en la guía de Navidad, en mi familia, cuando se trata de comida, cocina, recetas y poner la mesa, nos lo tomamos muy en serio (esto no significa que siempre nos salga bien). Desde que soy una niña, recuerdo los momentos de montar la mes ...

Navidad decoración decoración de eventos ...

Mesa para la comida de Navidad

Mesa para la comida de Navidad ¡Hola! Dentro de nada empezamos con las comida y cenas navideñas, ¿estáis preparados para no dejar de comer durante todos estos días? jejeje. Preparar una mesa bonita para los días en los que nos juntamos con nuestras familias muchas veces se convierte en una tarea complicada ya que ese día lo dedicamos a las compras de última hora y a preparar la comida y nos olvid ...

general ideas decoración ...

Ideas para decorar tu cena de Navidad

Ideas para decorar tu cena de Navidad La esperada fiesta de Navidad esta próxima y queremos ir planeando nuestra decoración en esta fecha tan importante que es la cena de noche buena. Para armar una mesa Navideña te recomiendo lo siguiente: Lo primero es el mantel, de preferencia de color blanco, para proteger tu mesa te recomiendo antes colocar un mantel de plástico y encima el mantel de tela. L ...

hogar blog de decoración colombia blog-de-decoracion ...

Las mejores ideas para decorar tu mesa de navidad

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. Un mes dedicado a compartir en familia y a celebrar el inicio de nuevas metas y propósitos.  La navidad en Colombia es sinónimo de novenas, regalos, pero, sobre todo, de mucha comida. Y así como no puede faltar la decoración del árbol de navidad y el pesebre, poder recibir a tus invitados con una mesa diferente y decorada de una manera especial ...

interioristas

Comida, centros de mesa & Navidad

CENTROS DE MESA + NAVIDAD + MUCHO ESTILO Buen lunes a todos! Empezamos la semana con inspiración para decorar mesas de Navidad, fotos de comidas ricas, muchos dulces (a tope de calorías, qué menos, que para eso estamos casi en Navidad) y a tope de adornos y colorín! Ya sabéis que de vez en cuando echamos uno ojo al portfolio del algún fotógrafo, y en esta ocasión, os traemos una selección de imág ...

Styling

COMO HACER LA MESA PERFECTA PARA NAVIDAD Y TRIUNFA ENTRE TUS INVITADOS

Se acerca la navidad y hoy te voy a enseñar como preparar una bonita mesa para Navidad. Ya que son fiestas muy especial, solemos recibir a más gente de lo normal en casa, y por eso debemos aprovechar para poner nuestra casa lo más bonita posible. Como nos reunimos alrededor de la mesa, ella debe de ser el eje principal, debemos de guardar un protocolo a la hora de colocar toda vajilla y cristale ...

decoración mesa de navidad xmas decor ...

[Inspiration] Ideas decorativas para tu mesa de Navidad

A falta de 21 días para Navidad hoy os propongo detalles e ideas para decorar la mesa en vuestras comidas y cenas festivas. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más esperado del año. Decorar la casa con motivos navideños es una tarea que gusta a pequeños y mayores, el árbol de Navidad, el belén ...

general navidad decoración ...

3 ideas fáciles para decorar la mesa de Navidad

3 ideas fáciles para decorar la mesa de Navidad Si no teníais pensado decorar la mesa para Nochebuena o Navidad con estas 3 ideas fáciles y rápidas de hacer no os vais a poder resistir y este año tendréis una mesa bien bonita. 1 – Detalles en las sillas Unas ramitas de eucalipto, paniculata, flores. Crea un pequeño ramo para colgar en las sillas de los invitados. O también algún adorno de Na ...