Decoración

Esmihobby Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorar primeros pasos

Antes de poner en práctica alguna de las técnicas decorativas en sus primeros pasos que se detallan en este fascículo, eche un vistazo a las páginas donde se explica cómo preparar adecuadamente la superficie. Luego, descubra los secretos y trucos de las mezclas aquí y ya podrá empezar sin más demoras.


Mezclas, combinaciones y equipo básico

¡Tiene truco!

Para crear efectos decorativos se pueden usar todo tipo de pinturas y materiales sencillos. La combinación de colores, en cambio, tiene truco. Si bien antes sólo los profesionales podían realizar estos efectos decorativos, hoy en día, gracias a la simplificación de las técnicas, están al alcance de cualquiera. A la hora de hacerlos, al menos la elección del tipo de pintura no le planteara dudas: se pueden utilizar tanto pinturas al agua como esmalte. Lo único que deberá tomar en cuenta es el tipo de superficie y el tiempo que requiere el pintado.

Esmalte, el más idóneo.

Para maderas y metales el esmalte es la pintura más recomendable: puesto que seca más lentamente permite un tiempo de manipulación que, s según la temperatura ambiente, oscila entre los treinta minutos y una hora. Ello permite trabajar a buen ritmo y si prisas no tendrá que correr por temor a que se  seque la pintura-. Cuando prepare el esmalte, hágalo en cantidad suficiente paras toda la superficie. De lo contrario, le será muy difícil obtener luego el mismo tono.

Hágalo usted mismo.

El barniz transparente se puede comprar ya preparado, y agréguele luego el color elegido con pinturas al óleo, o entonadores universales. Si prefiere que todo quede en sus manos, puede hacerlo usted mismo recurriendo a las pinturas de efectos especiales, o comprar el producto ya preparado con el sistema tinto métrico computarizado en la pinturería de su confianza.

Efectos y colores.

La combinación cromática desempeña un papel fundamental en algunas técnicas. Así, para el decolorado la capa base debe ser más clara que el acabado, mientras que en el esponjado y el barrido se obtienen mejores resultados si se emplean tonos similares en ambas capas.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo instalar una canilla de lavatorio

Te vamos a enseñar unos 4 tips para poder instalar una canilla fácil, y lo podrás hacer tú siguiendo estos consejos sencillos. Otra idea útil que te evitara gastos innecesarios. Qué se necesita Ll ...

Recomendamos