Curiosidades del hogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorar sin obras con un puerta en la chimenea y consejos

Llega el invierno y necesitamos calentarnos y calentar nuestro hogar por lo que aquellos que disponemos de una calefacción natural por una chimenea de leña somos unos auténticos privilegiados ya sea por el ahorro energético como por el propio disfrute de calentarnos con el calor de la leña.



Aquí os queremos dejar unos consejos para mantener vuestras chimeneas funcionando como el primer día:

Mantener limpia la chimenea

Limpiar la chimenea o estufa de manera regular, además de reducir el riesgo de incendios en la chimenea ayudará a que el efecto calórico del fuego sea mayor. Esto se debe a que el hollín que se acumula en las paredes del conducto de salida facilita que el calor escape hacia fuera en lugar de calentar la casa, sin olvidar los peligros que conlleva un mal mantenimiento de la chimenea.

Encargar una puerta a medida

​Si nuestra chimenea no esta hermética puede ocasionar perdidas de poder calorífico por lo que es recomendable reparar o encargar una nueva puerta para la chimenea medida para nuestra chimenea. Puertasparachimeneas.com nos ofrece una amplia variedad de puertas para chimeneas pudiendo realizarlas también a medida.

También existen puertas de cristal para chimeneas que dotan nuestro hogar de un toque más elegante.

Colocar leños pequeños o astillas en las capas permitirá que el fuego encienda más rápido. También puedes utilizar periódico, pastillas de encendido. Intenta hacerlo con las piñas de los pinos, corchos o bloques de cera.

A veces si todo esto no es suficiente puede ser por que nuestra chimenea no este bien construida y sea necesario reformarla. Aquí te dejamos un articulo donde se habla de reformar una chimenea.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Materiales

Instalar una puerta en la chimenea de leña

Hoy día tener una chimenea en casa está considerado un lujo, y si es de leña, ya casi un sueño, circunscrito frecuentemente a casas de campo o a urbanizaciones muy caras. Sin embargo, la chimenea, antiguo sistema de calefacción de las viviendas, está presente en muchos pisos y apartamentos urbanos, sobre todo si son de construcción antigua. De hecho, no es en absoluto una pieza de lujo. Tener en c ...

Inspiración Consejos deco Decoración ...

Tips para decorar la chimenea ¡también en Navidad!

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Nosotras felices por un fin de semana intenso en el que hemos disfrutado como nunca en la final de Chalky Masters de Bruguer. ¿Lo visteis por instagram? Otro día os contaremos más, porque pensamos sortear el baúl que pintamos, y tenemos muuchas cosas que enseñaros... De todos modos, para las que no lo visteis, os lo hemos dejado en el destacado "Eventos" ...

reformas sin categoría chimeneas abiertas ...

Reforma: decora tu chimenea con una puerta a medida

Las chimeneas abiertas son preciosas pero poco prácticas. Existen tantos riesgos asociados a ellas que lo más habitual es que apenas se enciendan, quedando solo como un elemento decorativo. Una pena. Pero hay soluciones antes de llegar a pensar en sustituirlas por otras. Unas puertas de chimenea puede ser la opción más fácil y práctica. Una de las cosas buenas que tiene el frío es que se pued ...