Decorar tu casa con color amarillo

Decorar tu casa con color Amarillo

El amarillo, por defecto, es un color lleno de energia y vitalidad. Un color que en sí mismo es optimista y que no deja indiferente por su capacidad de atracción. Hoy vengo a demostraros que en la decoración también se puede utilitzar este color. Que utilizándolo de manera sosegada puede convertirse en el auténtico punto focal de una estància. No pierdas la oportunidad de experimentar con él. De verdad, que no te arrepentirás.

En general

Si utilizas amarillo para el comedor, combina este color con blancos, marrones, grises y negros. Si eres persona que no quieres arriesgar en exceso en la decoración, pero te encanta el color amarillo, destácalo con pequeñas dosis en pequeños detalles y/o complementos textiles o en lámparas como por ejemplo un flexo o lámpara amarillo sobre un fondo gris atraerá todas las miradas. 

El amarillo empequeñece espacios, por este motivo, no lo utilices en exceso. Puedes también utilizarlo en muebles, sofàs...pero si no tienes mucha luz natural compensa el color amarillo con otras piezas de colores neutros y las paredes mejor en tonos neutros, blancos o grises para que el ambiente no se vea recargado.

En las paredes es preferible utililizar una amarillo suave o bien utilizarlo en papeles pintados que combinen con colores verdes y naranjas. Si quieres darle mayor contraste, entonces opta por violetes, azules o púrpuras. Para darle un aire nórdico a la decoración, el color amarillo debes combinarlo con tonalidades azul pálido o turquesa. Y la combinación ganadora es el amarillo con el gris o con el negro. Con el violeta aportaremos contraste y con los neutros bajará el tono del amarillo. Nunca olvides que el amarillo combina muy bien con la madera y que en estilos eclécticos funciona estupendamente también.




En la cocina,
Para dar luminosidad y energia una idea genial es combinar con baldosa tipo metro, un sencillo salpicadero de color amarillo. En el office y si tu cocina es en color blanco y madera, las sillas en color amarillo es una muy buena combinación que además aporta calidez.




En el comedor
Una idea muy interesante es aportar un mueble que haga un contraste y contrapunto a la estancia. Para ello, puedes pintar o conseguir un mueble viejo y pintarlo con pintura a la tiza en amarillo.
Para la mesa, unos manteles o caminos de mesa o servilletas aportarán un punto elegante.


En el dormitorio
En el dormitorio hay que procurar ser discretos con este color porque se trata de un color muy potente. Por ejemplo, en detalles como lámparas, cojines, papel pintado…conseguirás sensaciones positivas y alegres al espacio y será un punto muy atrayente en tu dormitorio.


En el cuarto de baño
En cuartos de baños pequeños o aseos, el amarillo aportará una dosis extra de luz.

En la habitación de los niños
No escatimes este color en estas estancias. No hay nada más alegre que la habitación de un niño llena de color y de luz.


Fuente: Pinterest
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos