Veamos, la entrada es la primera área que los huéspedes visitan cuando ingresan a tu hogar. Puede establecer el tono para el resto de tu casa; sin embargo, muchos pasan por alto el potencial para aprovechar al máximo estos espacios. Ya sea que estés buscando algo minimalista o audaz, tradicional o contemporáneo; puedes convertir este espacio, a menudo olvidado, en algo realmente especial con ciertos consejos.
Al decorar tu casa con muebles de entrada y recibidores toma en cuenta:
El tamaño
El tamaño del mobiliario que elijas depende en gran medida de tu espacio. Comienza por tomar medidas de la entrada, incluido el recibidor; ya que son el espacio que normalmente compartirás con otros. Al medir te aseguras que todos los artículos nuevos quepan bien.
Almacenamiento
Al decorar tu casa con muebles de entrada y recibidores piensa en el almacenamiento de artículos necesarios; es decir los muebles como perchas, mesas de centro, entre otros. Aunque, cada hogar necesita un espacio para estos elementos esenciales. Si sufres de esto, invierte en cosas como estanterías o cestos.
Función
Cuando estés pensando en decorar tu casa con muebles de entrada y recibidores no olvides alguna función en específico. Es decir, muchas personas aprovechan la entrada de la casa para despojarse de los zapatos; entonces incluye un estante para dejar estos. En cuanto a los recibidores, muchas familias lo convierten en la sala de televisión; pues piensa en un mueble cómodo que albergue ese plasma para disfrutar noches de Netflix.
La regla para decorar tu casa con muebles de entrada y recibidores es que no hay reglas
No hay reglas cuando se trata de decorar tu hogar; solo tu sabes lo que quieres. Sin embargo, hay ciertas normas de lógica como no abusar de muebles demasiado amplios para espacios muy pequeños. O no combinar dos colores oscuros; por ejemplo, las piezas de colores claros pueden mantener el área alegre y crear la ilusión de espacio. Los muebles de color oscuro en realidad pueden hacer que las cosas se sientan más limpias, más acogedoras y un poco más lujosas.
Allí es cuando esas tardes viendo tiendas en líneas o galerías valen la pena. Necesitas estar al tanto de las tendencias en decoración para la sala; y la manera más cómoda es revisando el contenido de sitios como Ebay, Menamobel o simplemente galerías como Pinterest o WeHeartIt. Además, así podrías descubrir muebles que pensabas no necesitar, pero en realidad le harían muy bien a tu entrada o recibidor.
Por ejemplo, las mesas de consola; las de modelo largo son cada vez más populares. Puedes toparte con algún banco decorativo para la entrada; o percheros, espejos y mucho, mucho más.
Recuerda que la entrada y el recibidor son la presentación de tu casa. Ya sea que tengas una gran sala de entrada o un pequeño rincón, dedícale todo el cariño que merece.