Después de un comienzo de semana de locura con las obras y los proyectos de decoración, he tenido un rato para escribir un nuevo post en el Blog sobre una vivienda que es pura inspiración!!
Un pequeño apartamento en Estocolmo muy sencillo, práctico y funcional.
En esta vivienda todas las piezas se encuentran en un mismo espacio; Hall de entrada, salón, comedor y cocina. Mientras que el dormitorio y el cuarto de baño son independientes.
El blanco de las paredes y del techo destaca sobre el suelo de roble. Calidez y luminosidad.
No me digáis que no queréis saber más sobre como lo han decorado y distribuido! ;)
¡Comenzamos con nuestro #Momento Inspiración!
# El Salón y el comedor: Cuando los espacios no son muy amplios, lo mejor es colocar las piezas de mobiliario justas. Este salón es un claro ejemplo de ello. Con un simple sofá de 3 plazas, una pequeña mesa de centro y un mueble blanco es más que suficiente. Yo, si tuviera que añadir algo, pondría algún puf para aumentar la superficie de asiento para cuando tenemos visita. ;)
Si os gusta la idea de colocar un sencillo mueble blanco, (que os sirve como almacenaje y como mueble de TV), podéis utilizar sin ninguna duda la serie besta de Ikea. De ella utilizaría el acabado blanco liso mate, con él os aseguráis que encaja en cualquier ambiente y con cualquier estilo de decoración.
Los elementos de decoración son también muy sencillos. Sobre la mesa de centro un jarrón de vidrio transparente con hortensias y sobre la pared 2 láminas de diferentes tamaños.
Una de ellas, la conocida lámina de Andy Warhol “All is pretty”. Si os gusta, os animo a leer este otro post donde os cuento como decorar con ellas; “All is pretty”.
Del comedor destacar las lamparas tipo bombilla que iluminan la mesa. Destacar, cuando estamos ante espacios pequeños, que una forma de ubicar la mesa de comedor es pegar uno de los laterales a la pared. Así en nuestro día a día no ocupa mucho espacio.
# La cocina: De ella destacar la encimera y el frontal de vidrio. Líneas puras y limpias. Una imagen preciosa de la que os puedo decir que es lo que más repito en mis obras. Nos quitamos los azulejos y sus juntas, tenemos una superficie lisa, resistente y de muy fácil limpieza! ;)
En cuanto a la encimera, destacar las ventajas de los fregaderos bajo encimera. Aportan continuidad a la cocina y nos olvidamos de esas vueltas de los fregaderos que resultan tan antiestéticas.
# El Dormitorio: Blanco y muy luminoso. A la derecha un pequeño armario y a la izquierda 3 baldas a modo de librería.
Como no hay espacio suficiente para colocar unas mesitas de noche, se colocan baldas y listo! Cuando no hay espacio la imaginación es nuestra mejor baza para decorar.
# El cuarto de baño.
# El Hall de entrada: Está bien pensado el cambio de material del suelo. Para la zona del hall de entrada utilizan mármol mientras que para el resto parquet de madera. Así la zona más transitada la hacemos más resistente.
El detalle de la rejilla metálica de la pared es genial! Un corcho actual en donde colocar con pinzas recordatorios, fotografías…
# La terraza.
# El plano.
¿Que os ha parecido la vivienda de hoy? Ya sabéis que las viviendas pequeñas, amplias y luminosas son mi perdición en el Blog de decoración Boho Chic Style… ¡No lo puedo evitar! ;)
Un abrazo a todos y feliz miércoles!
Imágenes vía Fantastic Frank
The post Decorar un apartamento appeared first on BohoChicStyle.