Decorar un baño con papel pintado



Usar papel pintado para decorar el baño es una excelente idea para agregar un toque de color a esta habitación que en muchas ocasiones se diseña teniendo en cuenta únicamente la funcionalidad.

Así ha pasado con este aseo, con una superficie de 100X150 por 190 en la parte más alta. Inicialmente sólo iría pintado de blanco, montamos las piezas para el aseo pero nos parecía que le faltaba algo. Así que, nos pareció buena idea añadir un papel pintado en la zona de pared y techo.

Como es un espacio tan pequeño, elegimos un patrón de impacto. El papel cactus de leroy merlín nos pareció perfecto! El verde combina genial con el marrón de las paredes y el gris del piso. El azulejo marrón aporta calidez a la vez que crea un contraste bonito, sin embargo ahora que lo veos completo tenemos las duda si pintar el azulejo de blanco, que pensáis vosotras?


Estos son los elementos que hemos añadido en este aseo:

Aplique: con acabado níquel

Espejo: de 60cm de diámetro. Perfecto para cualquier otro rincón de casa

Balda: Disponible en gris, fresno, roble, beige y arce

Papel pintado cactus: el protagonista de nuestro baño

cerámica legno: Nos ha enamorado esta cerámica, si podéis tenéis que verla en directo. Nosotros la hemos usado en todo el piso a excepción del dormitorio en el que pusimos suelo de madera.

Lavabo bathco: con un diseño moderno y muy cómodo

Grifo monomando


¿Es seguro empapelar el baño con papel pintado?

Es posible que el papel pintado no sea tu primera opción para decorar el baño, principalmente por el miedo a la humedad y que pueda despegarse.

En este caso concreto, nosotros hemos usado papel pintado común. En este aseo no hay ni bañera ni ducha por tanto el riesgo de que se despegue podría ser como en cualquier otra habitación de la casa.

Para mayor seguridad para las zonas del baño y la cocina es recomendable utilizar papel especial lavable. En casa lo tenemos en uno de los cuarto de baño y puedo deciros que está como el primer día; además estos papeles pueden limpiarse en caso de alguna mancha de pasta de dientes, jabón, crema, etc.

Si quieres ir a lo seguro, opta por añadir papel pintado sólo en la zona de secado y no en la pared de la ducha o la bañera. El vapor que pueda generarse en el baño durante unos minutos no es suficiente para despegar el papel pintado, normalmente con el extractor durante todo el año y la calefacción que tenemos en otoño e invierno es suficiente para que tu papel se vea perfecto en el baño por muchos años.

Ideas para decorar el baño con papel pintado

Maximiza el impacto empapelando una sola pared.

Mejorar una característica estructural. Una columna o un techo como el de nuestro aseo.

Combina papel pintado con azulejo: Si te preocupa mojar el papel pintado, lleva el azulejo hasta la altura que consideres que pueden llegar las salpicaduras. ésta es una manera más sútil de añadir papel pintado al baño, si no te atreves con una pared de entera esta podría ser tu solución. Así lo hicimos nosotros:










Como ves las opciones son infinitas. Atrévete con el papel pintado en el baño!

Gracias por tu visita! Nos leemos el martes



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos