Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12.

¿Tu hijo crece y no sabes cómo orientar su dormitorio? ¿Sabes que el dormitorio de tu hijo de 6 a 12 años debe ser un lugar único y pensado sólo para él? Crear un lugar especial le hará sentirse importante y podrá afrontar con ilusion esta nueva etapa de su vida. Y de la tuya ;).

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Porque cada niño en cada etapa tiene distintas necesidades, su dormitorio no será menos. Vamos a ver cómo decorar dormitorios para niños de 6 a 12 años aproximadamente y como adaptarnos a esta nueva etapa llena de cambios que llega.

María Montessori, clasificó las edades de los niños en etapas. Por un lado está la etapa de 0 a 6 (la más importante), que a su vez se divide en dos: de 0 a 3 años , y de 3 a 6 años.

Ya hemos abordado esta etapa en varias ocasiones, por ello ahora, quiero centrarme en esta nueva etapa, que por cierto, este tema se trata con mucha menos frecuencia en revistas y blogs de decoración. Así pues, espero que te sirva de ayuda. ¡Vamos allá!

Cómo decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12

La cama.

En la etapa de 3 a 6 vimos lo importante que era que la cama estuviera a su altura, para que él solo pudiera subir y bajar, pero lo cierto es que en esta etapa ya no es necesario. Tu hijo con 6 años ya podrá subirse a cualquier cama de altura normal, o incluso escalar con total facilidad si decides poner una cama más alta.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Con esta edad, la interacción social de tus hijos comienza a ser mucho mayor, y es posible que en esta época empiecen las fiestas de pijamas. Por ello, si tienes espacio y puedes barajar esta opción es una idea genial. Yo voto por literas, que pueden hacer de zona de lectura o salón improvisado cuando no tenemos invitados, pero también hay sistemas muy ingeniosos y decorativos, como las camas apilables de muebles Lufe, que pueden ayudarte en esta elección. Por otro lado, también tienes la opción de toda la vida de las cama nido.

Escritorio.

Una gran diferencia respecto a la edad más temprana es que con bastante probabilidad deberá empezar a enfrentarse con algunos deberes o actividades en casa. Por ello disponer de un escritorio va a ser una buena inversión. Dependiendo del cole de tu pequeño y de la edad, la cantidad de deberes puede disminuir o aumentar. Por ello, si tu pequeño no tiene demasiados deberes, apuesta por un escritorio abatible que no reste metros cuadrados al espacio.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Así podrás disponer de una zona de estudio para cuando sea necesario, pero también más espacio de juego el resto del tiempo.

Almacenaje.

Igual que vimos anteriormente, es importante que exista un buen almacenaje tanto de ropa, como de juguetes. En esta ocasión, para el dormitorio de unos peques de entre 6 y 12 años, lo más importante es centrarnos en la zona de almacenaje de juguetes.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Los niños normalmente juegan con las cosas que tienen más a mano y visibles. Por ello tener alguna estantería principal con algunos juguetes más educativos a su vista y a su alcance es muy importante. Tu hijo jugará con lo que realmente le apetezca, pero en ocasiones… ¡no saben ni lo que tienen! Por ello tener a su vista aquellas cosas que consideras mejores para su desarrollo a la vista, le ayudará a saber que está ahí y puede jugar con ello.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Sus juguetes favoritos, por supuesto, también deberán estar accesibles y deberían tener un lugar de fácil acceso y recogida. Por ejemplo, si le fascinan los playmobil, o los pin y pon, o cualquier otro tipo con accesorios chiquititos, lo mejor es que tengas una cajita a mano con todos los accesorios para que pueda usarlos cuando juegue con su frutería o su casita de campo. ;P

Usar cajas para organizar todas las cosas más pequeñas es una gran opción.

Zona de juegos.

Los niños, tengan la edad que tengan necesitan sitio para jugar, para experimentar y para seguir descubriendo el mundo. Los niños aprenden del juego, y es por esa razón, por la que debemos facilitarle en la medida de lo posible un espacio libre para que el/ella pueda desarrollar toda su creatividad con el juego.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Estilo.

En esta edad los niños empiezan a tener sus gustos y también su estilo. Es posible que sus gustos no tengan mucho que ver con los nuestros, pero debemos ayudarles y respetarles… y les hará una ilusión tremenda.

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


En cuanto a sus gustos, estoy de acuerdo en que si a tu hija le gusta “Lady Bug”, no debes llenar todo con colchas y cortinas con la cara de la protagonista por todas partes, pero quizás puedas hacerle un giño, colocando una colcha de lunares y unos cuadros de la serie.

Y en cuanto al estilo, puedes adaptarlo al que más te guste, vintage, romántico, industrial, nórdico, minimalismo… Debo decirte que si tu estilo es el minimalismo no es lo más compatible con espacios infantiles. ;))

Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12


Decorar un dormitorio para un niño de 6 a 12 es crear un espacio solo para él, es darle importancia y ayudarle en su desarrollo día a día.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos