Decorar un recibidor: los esenciales

como decorar recibidor

Foto Apartment Therapy
Si estás redecorando tu recibidor, este post te puede venir genial.

Te cuento cuáles son para mí los muebles y complementos que necesitarás para tener un bonito recibidor, incluso si tienes poco espacio.




El recibidor es lo primero que vemos y ven cuando entramos a casa. Por eso creo que es una de las estancias en la que más deberíamos detenernos al decorar nuestro hogar. Entrar a casa y encontrarte con una bonita decoración, después de un duro día de trabajo, es cuanto menos, reparador.
En cuanto a la decoración del recibidor, os aconsejo no recargar en exceso este espacio. En las casas reales, normalmente no es un espacio muy grande, por eso os recomiendo que seáis prácticos y que no pongáis demasiado mobiliario en él.

Si en vuestra lista de pendientes, está decorar este espacio, para comprar recibidores para tu hogar, te recomiendo hacer una relación de los muebles y decoración que consideras imprescindibles. Te echaré una mano, contándote cuales son para mí los elementos esenciales para el recibidor:

- Consola -

En caso de que tengáis poco espacio, optad por un modelo estrecho y ligero. Si tenéis problemas de almacenamiento en casa, podéis incluir una pieza con cajones o puertas. En las tiendas de muebles podrás encontrar modelos estrechos que van anclados a la pared, que son muy prácticos porque apenas ocupan espacio, pero nos proporcionan espacio de almacenaje adicional en casa.

mueble para recibidor consola

Foto Decouvrir Design
decoración de recibidor con mueble consola

Foto Apartment Therapy
- Perchero -

Me parece imprescindible para colocar los abrigos y complementos como bufandas y guantes cuando llegamos a casa. Si disponemos de espacio, los percheros-burro me parecen ideales, pero no siempre es así, por lo que un modelo como el de la segunda foto, anclado a la pared no ocupará demasiado espacio. Procura no llenar el perchero de abrigos, para no crear sensación de desorden y ver reducido visualmente así el espacio. Utiliza algún cesto adicional para guantes y complementos varios.

perchero burro para decorar un recibidor

Foto Entrance

perchero en la pared para decorar un recibidor

Foto Vtwonen

- Alfombra -

Para una enamorada de las alfombras como yo, una en el recibidor, me parece imprescindible. Crea un ambiente muy acogedor, perfecto para sentirnos bien al llegar a casa. Adoro las alfombras blancas, pero como hay que ser prácticos, te recomiendo que no la elijas en un color muy claro, ya que al ser una zona muy transitada de la casa, se pasará más tiempo sucia que en buenas condiciones. Las alfombras étnicas, kilims o de fibras naturales son ideales para este espacio.

alfombra para decorar recibidor

Foto Oldbrandnew

mobiliario para decorar un recibidor

Foto Stilizimoblog

- Espejos -

Y por último, el espejo en el recibidor es otro de mis esenciales. Nos permite darnos el último retoque antes de salir de casa y si lo situamos correctamente, ampliará visualmente el espacio. Si tienes espacio, puedes elegir un gran espejo apoyado en el suelo, pero si no es así, opta por un espejo redondo sobre la consola como los que os dejo en estas imágenes.

espejo circular para recibidor

Foto: Vtwonen

espejo para decorar un recibidor

Foto: Almost makes perfect
Añade otros elementos decorativos a estos cuatro esenciales que te propongo, como cuadros, plantas, cestos y ¡a disfrutar de una entrada estupenda a casa!.

Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos