Decorar una cocina estrecha

El tema del espacio de la cocina siempre es importante al momento de elegir donde vamos a vivir. Ya sea alquiler o por compra. Es que en nuestra cultura (soy dominicano) estamos muy acostumbrados a compartir en familia y con comida de por medio. Y no tanto por el hecho de tener personas en la cocina, sino que es un área de social totalmente. Pero, encontrar una cocina con buen espacio y con las dimensiones que necesita una familia, por ejemplo, siempre será todo un reto. Vivo en Santo Domingo, y es una ciudad que crece verticalmente, así que encontrarnos con cocinas sumamente estrechas en los apartamentos, no es extraño.

Mayormente los hogares cuentan con un espacio muy limitado en la cocina, apenas unos pocos metros. Peor aún hay algunos casos de cocinas estrechas y alargadas, pero no tienes que preocuparte ya ahora te muestro como sacarle el máximo provecho.

Tienes que tener en cuenta algo muy importante, y es que la falta de espacio no tiene por qué ser un límite para decorar un espacio con un buen estilo y funcional. Quiero compartir algunas ideas que podrían solucionarte el tema del espacio estrecho y alargado, tipo pasillo

El truco del color claro

No es un secreto que para ampliar las habitaciones optamos por colores claros. Para una cocina con poco espacio tienes que dar prioridad al uso de colores claros y neutros como el blanco, crema, gris claro, verde, azul, amarillo y otros colores en tonos claros. Estos colores principalmente tienes que utilizarlo para pintar las paredes.

Puedes optar por ésta gama de colores también al momento de elegir los muebles, para que aporten claridad y amplitud.

Coloca los muebles de líneas rectas

Por supuesto que el uso de muebles con un diseño de líneas rectas y sencillas es lo más recomendable para la decoración de una cocina estrecha. Pero además del diseño de los muebles, puedes ganar espacio con el uso de muebles con cajones grandes, ya que este tipo de muebles permiten ampliar visualmente el espacio y no saturarlo como puede pasar con los muebles que tienen muchos cajones.

Finalmente te recomiendo que trates de dar un color de color mediante alguno detalles decorativos para llenar de armonía la decoración de la cocina, ya que no se desea tener un espacio triste verdad.

La entrada Decorar una cocina estrecha aparece primero en Kefrén de Jesus.

Fuente: este post proviene de Blog de kefrendejesus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

adidas adidas yeezy boost 350 uk yeezy Yeezy Boost 350 boost 350 yeezy boost 350 release date MTV wasn’t adidas yeezy 350 complaining adidas yeezy boost 350 fake here report. adidas yeezy boost ...

Recomendamos