Hace unos días recibimos un correo de esos que te hace tanta ilusión recibir! Se trataba de Mari Carmen que nos acababa de comprar la cabeza de elefante blanco de madera.
Estaba actualizando su casa a la que se había mudado su pareja hacía poco y necesitaba ayuda para decorar su dormitorio y su baño.
Tenía un dormitorio clásico, heredado de sus abuelos, y quería actualizarlo pero a la vez mantener y reutilizar algunas piezas de la casa. Buscaba un estilo diferente algo fuera de lo habitual, pocos muebles, los justos y necesarios, y potenciar los accesorios y decoración.
En el baño necesitaba almacenaje, quería deshacerse del bidet y de los azulejos de antaño, un cambio de look, algo más sofisticado y relacionado con la habitación.
Una vez que teníamos toda la información necesaria y fotos de ideas que nos enviaron, teníamos bastante claro lo que querían, empezamos a trabajar y finalmente le enviamos un dosier con todo explicadito y referencias y lugares de compra. Os hacemos un resumen.
Nuestra propuesta:
Empecemos por el dormitorio. Ella estaba harta de un conjunto de caoba maciza tallada, pedía algo fresco y acogedor, por lo que no utilizamos ninguna pieza que fuera propiamente para el dormitorio.
Un papel con motivo geométrico destaca la pared y dos mesitas auxiliares diferentes se encuentran a cada lado de la cama, una de ellas tiene una lámpara muy especial de Finnsdottir, y la otra un jarrón también de la misma firma. El elefante decora la pared quedando claramente como protagonista.
La ausencia de cabecero hace necesarios muchos cojines ya que son aficionados a leer en la cama y además transmiten calidez y confort. Por supuesto unas plantas en cada mesita nunca fallan, dan mucha vitalidad.
Como pieza recuperada de la casa les hemos incorporado una fantástica butaca con una forma clásica y tapizada en capitoné que ya tenían, les hemos aconsejado retapizarla en cuero camel, con ella consiguen un rincón de lectura y un toque muy estiloso y llamativo por el contraste de materiales y estilos.
Para el baño les hemos aconsejado poner un lavabo doble volado con almacenaje en cajones y unas baldas donde estaba el bidet. Por otro lado hemos recomendado un suelo estilo hidráulico y quitar los azulejos excepto en la zona de la bañera donde se pintarán de negro.
Les hemos propuesto sustituir toda la carpintería de la casa por puertas blancas, incluso las de los armarios, que pasarían a ser unas correderas para no perder el espacio de apertura. La puerta de acceso al dormitorio pasará a ser corredera y así dejará libre el armario de detrás que tendrá puertas con cuarterones de espejo para hacer llegará la luz a este espacio.