Deportes acuáticos: cuáles practicar este verano

Combinar el deporte, el agua y el sol es definitivamente una de las mejores maneras de mantenerte en forma, broncearte y divertirte al máximo.

Si no quieres pasar estos día de sol en la arena o durmiendo en alguna silla, si además te gusta la emoción y la aventura, debes probar nuevas maneras de hacer ejercicios sobre el agua. Para ayudarte, en esta lista te hablaremos de los mejores deportes acuáticos que puedes practicar este verano.

FlyBoard

Este deporte acuático que surgió hace apenas 10 años, es para los más audaces. Con los pies bien sujetos a una tabla impulsada por un chorro de agua a propulsión, sentirás que vuelas sobre el agua. Puedes practicarlo en ríos amplios, lagos y por supuesto en el mar, pero ten cuidado, pues ver cómo te haces un experto rápidamente puede volverse adictivo.

Paddle surf

Esta forma de practicar surf también es relativamente reciente. Es posible realizarlo a la hora que desees, pero definitivamente la ventaja que brinda en cuanto a visibilidad gracias a la posición sobre la tabla (de pie), te permitirá disfrutar de hermosas puestas de sol este verano. Puedes remar mar adentro y relajarte sobre la tabla o practicar yoga si lo deseas. Y si necesitas tu propia tabla, una opción es comprarla en nauticmar.com/es/.

Esquí acuático

Estar parado sobre una tabla o sobre dos esquís, mantener el equilibrio mientras realizas algunas vueltas a la vez que eres propulsado por una lancha o bote a motor sujetado a una cuerda o cable, es una forma muy divertida y emocionante de pasar este verano para los amantes de la velocidad.

Piragüismo

Si prefieres divertirte en compañía de familiares o amigos seguro disfrutarás del piragüismo. Necesitarán algo de resistencia y mucha coordinación para remar todos a la vez en la misma dirección. También puedes practicarlo en pareja o solo al igual que el kayak.

Buceo

Si lo que buscas es aventura, pero de una forma más relajada, lo ideal para ti es el buceo. Sumergirte en las profundidades del suelo marino será toda una experiencia, sea que lo hayas practicado antes o no, pues con toda seguridad podrás ver la gran variedad de formas de vida que existen bajo las aguas.

Sea cual sea el deporte acuático que elijas practicar, no permitas que la euforia te haga olvidar lo importante que es la seguridad. Así que realiza ejercicios de estiramiento antes y después de realizar cualquier actividad física, sigue las instrucciones de los profesionales, protégete del sol y, aunque estés rodeado de agua, no olvides hidratarte continuamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos