comunidades

Decoraciones y estancias en morado

Analizamos las posibilidades del color de moda

portada


La firma Pantone anunció hace unas semanas que el color Orquídea Radiante sería el tono que nos acomapañe en este 2014. Un color intenso, lleno de matices y capaz de dar otorgar mucha elegancia a nuestra casa si sabemos usarlo en pequeñas dosis. 

El morado lleva varios años siendo tendencia en el mundo de la decoración, es uno de los colores más demandados en el dormitorio o en el cuarto de baño. A pesar de la fuerza que aporta, combina a la perfección con muchos estilos y colores como gris, blanco, plateado, dorado o verde. 

Si somos amantes de este tono podemos aplicarlo en las paredes en tramos pequeños, usarlo en complementos como jarrones, en la vajilla, los manteles... Sin lugar a dudas, en textiles es donde gana más protagonismo acompañado de texturas como el terciopelo para un aire barroco y otras más livianas para combinar con verde. 

A continuación os damos algunas ideas e imágenes para ver cómo podemos aplicar el morado a nuestra decoración y sacarle muchísimo partido. 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Imágenes: Roche Bobois, Ayudaadecorar, Petitcandela, Airesdecor, Juju Hat e IKEA

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.

Complementos Decoora

Fotomurales para decorar el hogar

Decorar las paredes de nuestra casa es a veces una difícil tarea, puesto que hay muchas variedades diferentes a la hora de añadir detalles. Una de las cosas que podemos hacer es añadir las piezas adhesivas que contienen imágenes y dibujos para darle un toque muy original a nuestras paredes. No hay que olvidar que hay quien las considera auténticos lienzos en blanco. En esta ocasión vamos a ver cóm ...

Complementos Decoora

Cómo decorar con farolillos de papel

Los farolillos de papel son un recurso decorativo que puede llenar nuestras estancias de color y de alegría. Este tipo de decoraciones comenzaron a hacerse populares en las celebraciones, como en los cumpleaños, pero en la actualidad ya podemos verlos como parte de nuestra decoración del hogar. Es posible decorar los espacios con farolillos de papel, un elemento que además es muy económico. Los es ...