Descubre cómo decorar la casa con celosías y enamorarte de ellas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Decorar la casa con celosías. Es el plan que te propongo. ¿Te has planteado alguna vez usar estas estructuras para vestir tus interiores, el jardín o la terraza? Sin son unas auténticas desconocidas, estás en el lugar apropiado para empezar a descubrirlas. Verás cuánta belleza pueden aportar a las estancias. ¿Me sigues?

decorar la casa con celosías
Fuente: Mansarda
La idea de decorar la casa con celosías siempre es un proyecto ganador por su versatilidad. Estas estructuras nos permiten modelar los interiores a nuestro antojo, dividir los espacios de mil maneras y además hacerlo de una forma delicada y bella. Son únicas para ofrecer privacidad a los ambientes con un atractivo especial. Cuando están colocadas dentro de alguna estancia, juegan con la luz natural que filtran regalando calidez. Y si forman parte del jardín o de la terraza, permiten sentirnos a salvo de miradas sin perder de vista el paisaje circundante.

Decorar la casa con celosías: mil maneras de hacerlo

Fuente: Grupo JulioDíaz.com
La realidad es que hay mil maneras de decorar la casa con celosías. Y esta es la mejor de las noticias cuando vamos en busca de soluciones que nos sorprendan para renovar los ambientes domésticos. La razón principal es que al pensar en ellas podemos encontrar numerosos estilos y diseños. Y este dato facilita dar con el modelo que más se ajuste al ADN estético de nuestros espacios principales, como el salón o el dormitorio. Estas estructuras son una caja de sorpresas. Aunque las preferidas continúan siendo las de madera, ideales para integrar en ambientes con un aire natural, es posible optar por otros materiales. Tomemos nota: desde diseños de metal, a elementos de resina y de PVC.

Fuente: Naver
¿Por cuál decantarnos? Dependerá de nuestras prioridades funcionales y estéticas.
Las celosías de resina ofrecen una alta durabilidad y resistencia ante los cambios climáticos, además de una interminable carta de texturas y colores. Lo bueno de las celosías fabricadas en PVC es su imitación en acabado y textura a la madera sin serlo. A cambio no precisan un mantenimiento específico. En cuanto a las de metal, están más concebidas como elementos de seguridad. Por eso son las que garantizan una vida útil más larga, pero es necesario cuidarlas debidamente con un mantenimiento regular para que no se oxiden.

Como verás, decorar la casa con celosías significa pensar en todo un mundo de posibilidades que te permitirá crear atmósferas únicas y envolventes. O dar vida a superficies puntuales, como paredes y tabiques, si te atreves a utilizarlas como revestimientos de gran fuerza visual.

Decorar la casa con celosías: ventanas con otra mirada

Fuente: ArchitectureAU
Tal vez nuestra elección sea decorar la casa con celosías de madera, la mayoría de las veces fabricadas en pino o abeto nórdico. Son una maravilla para lograr que un espacio determinado se vuelva más bello, y si además son utilizadas de una forma innovadora, el efecto será personal. ¿Qué tal colocadas en una ventana? Por ejemplo, pueden ser una solución para dar privacidad a un dormitorio abuhardillado, adaptada a una ventana irregular. Cuanto más asimétrica sea, más original quedará. Como si fueran pieles de madera que siempre hubieran estado allí.

Además de este descubrimiento estético, también serán capaces de proporcionar a cualquier interior un agradable juego de luces y sombras. En lugar de esa claridad excesiva que a menudo invade los espacios y que cuesta regular de intensidad. Ahora bien, es muy probable que no contemos con una ventana de esas características. Eso no quiere decir que haya que renunciar a su presencia. Quizá tengamos una ventana de medio punto en alguna habitación de la vivienda. Si es así, es un lugar perfecto para lucirlas. Pintadas de blanco pondrán una nota elegante joven y actual. La pareja perfecta para ambientes románticos, y para espacios donde predominan los muebles decapados en blanco roto y la pintura con efecto greige en las paredes. Como verás, hay muchas razones para decorar la casa con celosías.

Paredes de diseños orgánicos: una nueva dimensión

Fuente: mouk
Decorar la casa con celosías parece ir ligado siempre con delimitar y dividir nuestros ambientes. Sin embargo, esta estructuras cada vez cobran más interés como elementos estéticos que dan un significado nuevo a diversas superficies domésticas. Hablo de revestir con ellas paredes grandes y de techos altos, generando murales que son pura expresividad. En ellas su faceta decorativa adquiere una nueva dimensión. Sus diseños están inspirados en formas orgánicas y geométricas, y una vez colocadas en las paredes se transforman en paneles que conceden volumen y dinamismo. Sin duda son una solución atrevida y necesitan un escenario apropiado para lucirse adecuadamente. Los estilos minimalistas o los muy modernos son sus mejores compañeros para que la puesta en escena sea un éxito. Atrévete con ellos si tu salón o tu comedor se ajusta a este retrato.

Fachadas con un papel ecológico

Fuente: designboom
Hasta ahora os he hablado de cómo decorar la casa con celosías en sus interiores doméstico. ¿Qué sucede cuando su poder estético y funcional se traslada al exterior de una vivienda? Puede ser el principio de nuestro vínculo con este elemento arquitectónico. Cuando son parte importante de las fachadas, no solo despliegan la belleza de sus entramados a la máxima expresión. También son capaces de proporcionar interesantes ventilaciones naturales, si se trata de piezas de cerámica perforada. O convertirse en una solución constructiva ecológica para envolver por completo su arquitectura. Como un material eficaz para protegerla de inclemencias meteorológicas. Y para dejar que la luz natural se filtre tenuemente a través de ella. Nada como decorar la casa con celosías apostando por las soluciones más avanzadas.

¿Te quedas con alguna de ellas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos