Conforama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre cómo organizar la casa para descansar mejor by Alicia Iglesias

Si hay algo que a la mayoría de personas nos preocupa es cómo organizar la casa y mantener su limpieza. Por eso, hemos invitado a Alicia Iglesias a nuestra tienda Conforama Alcorcón. Ella es organizadora profesional y nos ha dado las claves para conseguir un buen descanso manteniendo ordenado el dormitorio. ¡Ella te lo cuenta!

Cómo organizar la casa con Conforama, by Alicia Iglesias
Fuente: Alicia Iglesias, nuestra invitada a la tienda de Conforama Alcorcón


 

Cómo organizar la casa siguiendo 4 tips

La casa es nuestro refugio, el sitio donde realmente somos nosotros, pero dentro de la casa existe un espacio aún más sagrado y, ese espacio, es el dormitorio. El dormitorio es nuestra zona de relax, de paz. Es el sitio en el que tenemos que reponer fuerzas para continuar el ritmo que llevamos en nuestro día a día.  

Hoy, junto con Conforama, quiero daros las claves para mejorar vuestro dormitorio siguiendo dos máximas sencillas que os ayudarán a mejorar el descanso y a aprovechar al máximo el dormitorio como espacio de almacenaje.

Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)
Fuente: Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)


 

1. La regla 60 – 30 – 10

Desde ya, aplica la regla del 60-30-10 a la hora de crear el espacio. El sesenta por ciento de todo aquello que es visible debe ser de un mismo color, el treinta por ciento de otro color y el diez por ciento final de otro. 

Cumpliendo esta simple regla, crearás una uniformidad cromática y, solo con esto, la estancia parecerá mucho más ordenada. No solo eso, te transmitirá paz a través de la sencillez y la armonía de esta sencilla combinación.

Ojo, no sirven unos colores cualquiera. Para un dormitorio, la combinación de colores debería ser suave y de baja intensidad. Mi combinación ideal suele ser la de tonos blancos o crema a un sesenta por ciento, combinado con maderas naturales a un treinta por ciento y un color un poco más intenso como un mostaza para el diez por ciento restante que le aporte un poco de vida. 

Colcha blanca REVY Conforama
Fuente: Sigue la regla del 60-30-10 en el color de tu dormitorio. Colcha blanca REVY


 

Utilizar colores como el naranja, el azul intenso o el negro como tono primario no va a transmitir mucha paz y tranquilidad.  

 

2. El espacio bajo-cama

Los dormitorios suelen tener un tamaño de entre diez y doce metros cuadrados aproximadamente. Dentro de la habitación, casi cuatro metros cuadrados los ocupa la cama.

El espacio bajo-cama, por tanto, es un tema que, sí o sí, tenemos que aprovechar para por fin descubrir cómo organizar la casa. Son demasiados metros que podemos utilizar para guardar los cambios de temporada, las cosas de navidad… Incluso si tienes una casa muy chiquitina, no estaría mal guardar la ropa de cama y las toallas ahí abajo. Vamos, lo que sería tener tu armario de la ropa blanca bajo la cama.

Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad
Fuente: Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad


 

Dentro de la línea de descanso, Conforama tiene canapés abatibles completos como el Canapé roble WOODBOX III que tiene un color precioso y una gran capacidad de almacenaje o también podéis optar, si tenéis cama de 180cm, por dos canapés individuales. ¡Los canapés son un solución óptima en tu lucha de cómo organizar la casa!

Canapé WOODBOX III de Conforama
Fuente: Canapé roble WOODBOX III de Somnalis, para aprovechar el espacio
 

Si la idea de levantar el canapé no os gusta, otra buena solución es una cama con cajones como este modelo VERONA de Conforama. Tener en la parte frontal un gran cajón donde guardar la ropa blanca es una muy buena opción.

Cama VERONA de Conforama con cajones. Cómo organizar la casa
Fuente: Una cama con cajones, la alternativa al canapé. Modelo VERONA


El apartado almacenaje ya lo tendríamos resuelto con alguna de estas opciones así que ahora vamos con el descanso, que a mí me parece importantísimo.  

 

3. Una buena cama

Lo primero que necesitamos es escoger un buen colchón, uno que se adapte a nuestra forma. Para esto te recomiendo muy mucho que hables con el amable personal que atiende la sección de descanso. Explícales cómo duermes, si te gusta más blandito o más duro, si sueles dormir para un lado o para otro. Todo esto es muy importante para saber qué tipo de colchón es el perfecto para ti. 

Otro tema a tener en cuenta son las almohadas. Yo duermo con tres y hasta me las llevo de vacaciones, así que no menosprecies ninguna de las piezas de descanso. Pasamos muchísimas horas al día en la cama y, dormir bien, además de aportarnos salud es una apuesta segura por tener un buen día.

No existe mayor placer que levantarse descansado y en una buenas sábanas de algodón. Precisamente, las últimas que yo tengo son de Conforama, blancas lisas, sencillas, con un pequeño detalle de puntilla precioso. Las mantas, colchas es mejor tener solo dos que de verdad te enamoren que tener decenas y que ninguna te convenza. Y sí, créeme, solo dos pares de juegos de cama son suficientes.

Juego de sábanas 100% ALGODÓN
Fuente: Juego de sábanas 100% ALGODÓN


 

 


4. La iluminación

Otro tema importante en el dormitorio es la iluminación. Te recomiendo que sea potente en el techo para que puedas ver bien el bajo-cama o incluso el interior de los armarios pero combínala con una luz muy suave en las mesillas o, si puedes, integra luces led en el cabecero. Proporciona una luz muy suave y agradable que invita a la relajación.

La idea es que uses la luz de techo cuando necesites buena iluminación y, en el resto de los casos, uses la de las mesitas de noche, mucho más tenue y relajante.

Cabecero MÓNACO de Conforama
Fuente: Cabecero con led MÓNACO


   

Espero que estos tips sobre cómo organizar la casa te ayuden a transformar tu dormitorio en la zona de confort y paz con la que siempre soñaste.

   

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar, la mejor inspiración para decorar

Hoy te proponemos hacer las maletas para recorrer algunos de los destinos más inspiradores del mundo. No te olvides de incorporar a tu equipaje ilusión, pasión por la decoración y creatividad. Con est ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Kids Espacios Kids Casa familia ...

Cómo organizar una casa con niños

No es ninguna novedad cuando afirmo que la llegada de los niños cambia nuestras vidas. Nuestra percepción del mundo, nuestras prioridades,…, nuestras casas. Sí, cuando los peques llegan a nuestras vidas todo varía. Nuestras casas, que hasta el momento habían sido nuestros “pequeños museos” donde exponer nuestras adquisiciones más preciadas, pasan a ser una exposición de juguetes, ...

Mis trabajos Ordenamos tu espacio Organizamos tus rutinas ...

Cómo organizar una casa

Responder a la pregunta de cómo organizar una casa no es fácil. Organizarla desde cero, es decir, desde que empezamos a introducir cosas en ella. Bien porque nos acabamos de mudar después de vivir en otra casa más grande o más pequeña, bien porque hemos dado el paso de abandonar el nido e instalarnos solos o acompañados. En cualquier caso es fundamental hacer un mínimo de planificación para evitar ...

9 semanas para tener tu casa organizada organizadoraprofesional organizar ...

Organizar tu casa

Pasadas las 9 semanas para tener tu casa organizada hay ciertos temas y algunos conceptos que me parece necesario comentar con vosotras/os. Para que este reto sea útil,pero sobre todo, definitivo. Cuando me metí en este mundo de la organización descubrí la necesidad que tenía de simplificarme la vida. Esto del orden no es solo organizar un armario lo mejor posible, ni tener la encimera de la cocin ...

general limpieza en el hogar organizacion en casa ...

Orden en casa: cómo organizar la ropa sucia

Si estás abrumada, agotada y hasta harta de las tareas relacionadas con la gran cantidad ropa sucia que se genera en tu hogar estos breves consejos son para ti. Te presentamos algunas ideas para que dejes de sentir que la ropa sucia se multiplica por minuto y que la montaña de ropa para planchar es más alta que el mismísimo Everest. Organizar la ropa sucia y las tareas relacionadas con el lavado d ...

ideas para decorar #elclubdelorden

¿Cómo organizar la entrada de tu casa?

Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella. ¡La entrada! El hall para una casa es como la ropa para una persona, nuestra carta de presentación. Al menos esa ...

Deco Experiencias Estilos Influencers

Una casa sencilla y luminosa de estilo nórdico by @mepicalaetiqueta

Cuando Esther Béjar, autora del blog “Me pica la etiqueta” nos dijo que estaba inmersa en la reforma de su casa y que era una lover del estilo nórdico, supimos que teníamos el mueble que necesitaba. Ella también lo tenía claro: quería un auxiliar que le ayudase a organizar el espacio y que fuese ligero. Descubriendo los textiles del dormitorio juvenil COLORS Mi Deco Experiencia en Conforama Alcorc ...

general dinero y finanzas finanzas personales ...

Cómo organizar la contabilidad doméstica

Muchas familias no siempre tienen claro cuánto gastan cada mes o por dónde se les va el dinero que después les falta. Llevar una buena organización de la economía doméstica no es una tarea fácil. Por ello, es necesario dedicar algo de tiempo a verificar algunas cuestiones básicas que nos harán controlar mejor nuestros ingresos y gastos. Como decimos en otras ocasiones, es interesante poder tener u ...

vivienda saludable estrés descanso ...

Medidas para descansar mejor en casa y acabar con el estrés

El trabajo, los niños, las tareas del hogar... El ritmo de vida que llevamos actualmente es el causante de que los problemas de ansiedad y estrés cada vez sean más significativos. Así, entre las medidas para afrontarlo, realizar un correcto descanso por las noches va a ser fundamental, y en este aspecto entra en juego dos elementos clave: el colchón y la almohada. ¿Qué debemos tener en cuenta a l ...

limpiar nevera ordenar la nevera organizar la nevera ...

Trucos y consejos para organizar la nevera

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el frigorífico? Piénsalo bien, porque un estudio ha comprobado que es el segundo lugar de la casa donde podemos encontrar más bacterias después del inodoro. ¡Imagina! El lugar donde guardamos la comida es el menos higiénico. ¡Sobran los motivos para hacerle una limpieza con cierta frecuencia! Desde Conforama, hemos pensado que esta tarea puede ser la excusa ...

Claves para ordenar y organizar

Claves para ganar espacio y organizar mejor tu casa

"Si no te caben las cosas, a veces no es porque tengas poco espacio, sino porque no sabes organizar". Una verdad como un templo. Con unos pocos trucos de organización tendrás mucho más espacio, donde antes no te cabía nada. Ciertamente nos solemos encontrar mejor y más relajados, cuando tenemos la casa organizada. Tomad nota: 1. Armarios de la cocina Como veis en la foto, los armarios es ...