DESCUBRIENDO EL TENDEDERO PERFECTO

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabantia con el que me crucé por casualidad hace pocos meses y que ya tengo colocado en la terraza de casa.

Estoy súper encantada con él y por eso quiero presentártelo, porque en este tema no hay muchas alternativas decentes.

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

La terraza es orientación sur y al no tener construcciones laterales corre bastante aire, por eso es un buen lugar para tender. Hasta ahora utilizábamos el típico tendedero plegable de Ikea, que tiene capacidad pero no aguanta mucho peso. Cada vez que tendía toallas se me fastidiaba.

Puede parecer que encontrar un tendero exterior no tiene misterio, pero sinceramente, las soluciones que encontraba no me convencían.

Los típicos tendederos de tijera son longitudinales y en mi terraza no había ningún tramo suficientemente ancho en la pared para colocarlo sin entorpecer. Además que cuando están vacíos y plegados quedan vistos y su presencia fastidiaría el entorno, ¡con lo bonita que me ha quedado la terraza! (Si quieres verla bien, ve al House Tour de mi ático)

tender en la terraza


Fotos © Home archiLAB

El verano pasado estuvimos en un piso alquilado en la playa que tenía este maravilloso tendedero de Brabantia instalado en la terraza. Después de usarlo durante dos meses volví a casa con la convicción de que esta era sin duda la solución ideal.

El Wallfix de Brabantia es un tendedero que se atornilla a la pared y se abre y cierra sin esfuerzos, con una sola mano. Solo hay que tirar hacia afuera del asa central y se abre como un paraguas.

Fotos © Home archiLAB

Su forma es un cuadrado dividido en aspa dejando 4 partes iguales con 24 metros de cuerdas tensas en las que cabe muchísimo. Este verano yo he llegado a tender en él dos lavadoras (ropa ligera de verano).

Y lo mejor es que las cuerdas exteriores son de 1,20m de longitud, pudiendo así tender piezas grandes.

tendedero Wallfix
Dibujo © Brabantia

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

tendedero perfecto plegable
Foto © Home archiLAB

Colocarlo fue muy sencillo gracias a las instrucciones paso a paso y la plantilla de fijación. Solo se trata de hacer 4 agujeros en la pared y atornillarlo a ella.

En mi terraza hay bastante viento y el tendedero resiste perfectamente sin moverse, así que puedo asegurar que es bastante robusto.

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

La altura es perfecta para acceder bien a toda la ropa de forma cómoda. Yo soy bajita y llego muy bien a todas las cuerdas con las alturas recomendadas que venían en las instrucciones de montaje, aunque siempre puedes reubicarlo un poco al instalarlo para tenerlo a tu gusto.

El Wallfix trae una funda impermeable que protege las cuerdas del polvo, para que así siempre estén listas para tender. Realmente los materiales del propio tendedero está realizado con materiales resistentes a la intemperie, pero protegerlo del polvo y del fuerte sol que puede llegar a dar en mi terraza es importante.

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

tendedero de pared
Foto © Home archiLAB

Existe el mismo modelo de tendedero con caja protectora en lugar de funda. Ese es el que teníamos en la casa alquilada este verano y también es super práctico porque solo tienes que cerrar las puertecitas tras recogerlo y listo. Aunque la verdad, su precio es mucho mayor y la funda es igual de práctica.

Cuando está recogido está muy disimulado:

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

Así queda mi nuevo rincón de tender en la terraza, que espero te sea ser inspirador.

No es necesario tener una gran terraza para instalarlo, de hecho está pensado para espacios reducidos precisamente al poderse abrir y cerrar de forma sencilla. Incluso en un balcón podrías tenerlo y conseguir más capacidad para tender.

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

Yo tengo mi cestita de pinzas en la ventana, justo al lado, y así me es muy práctico tender y recoger.

tendedero perfecto
Fotos © Home archiLAB

Por si no conoces la marca, Brabantia tiene soluciones para la casa (cocina, baños, lavandería) muy prácticas y con el diseño muy cuidado.

Seguramente recordarás el sistema de cubos de basura que instalé en mi mini cocina abierta al salón, también de Brabantia, (puedes verlo en el post: Diseño de un salón pequeño) con el que sigo encantada años después.

Así que no es la primera pieza que tengo suya, ni será la última.

tendedero perfecto
Foto © Home archiLAB

Te invito a descubrir su gama de productos del hogar en su web a ver de cual te enamoras primero

(Post patrocinado por Brabantia)

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: IDEAS decoración

Recomendamos

Relacionado

Home Deco

¡Hola a todas! Hoy me vuelvo a pasar por aquí para hablaros de la colada, no sé si será vuestro caso, pero en nuestra casa yo soy la encargada de la tarea. Así que hoy quería presentaros los tendederos giratorios. No sé si habíais oído hablar nunca de ellos, pero en concreto quería hacerlo del tendedero giratorio de Brabantia. Si como yo, no usáis o no queréis tener secadora este post os interesa ...

ideas para aprovechar espacios tendederos tendederos diy ...

¿Alguna vez os habéis encontrado con que tenéis que hacer un montón de lavadoras estos días de lluvia y no podéis tender la ropa fuera de casa? ¿La sisí se te queda pequeña? Pues yo he encontrado en el techo de mi garaje una solución perfecta: Un tendedero de techo. !Y estoy encantada con el! Pues después de buscar tendederos o percheros prefabricados por internet, algunos de precios muy elevados, ...

Complementos

El tendedero es un accesorio práctico, imprescindible en nuestros hogares. Un accesorio al que hasta ahora le exigíamos únicamente funcionalidad y al que ahora hemos empezado a exigir también cierta calidad a nivel estético como a cualquier otro elemento que forma parte de nuestro hogar. La funcionalidad es clave en un tendedero. Este debe adaptarse a nuestras necesidades; tener el área de secado ...

DECO proyectos

Hace un año que llegamos a esta casa. Realmente nos mudamos en septiembre aunque en julio ya era nuestra. Con paciencia y a fuego lento he ido diseñando, creando y decorando la casa de mis sueños. Bueno, para que fuera un verdadero sueño ¡tendría que estar en la terreta! (Valencia). Aunque eso son las circunstancias… Te invito al House Tour de mi ático dúplex madrileño, del que te voy a ense ...

Cómo DECORAR Mi CASA decoración navidad

Hace ya bastantes meses que nos mudamos a Madrid y aunque ya conoces muchas cosas de mi nueva casa a través de Instagram, no ha sido hasta ahora que he podido ir terminando estancias definitivamente. Por fin llegamos a la zona principal de la casa y resolveré algunas de las cuestiones que os he ido planteando en redes como la elección de mesa de salón o el tema del reciclaje que he resuelto con Br ...