Descuentos en la Reforma de la Cocina



¿Te imaginas que pudieras desgravarte hasta el 50% de la reforma en la cocina?. Desde Kansei comparto y me sumo a la propuesta para la reactivación económica en la reforma de la vivienda, integral o parcial. Así como dentro de todos los sectores de la Reforma, Rehabilitación, la Industria del Diseño, el Habitat y de todas las industrial de materiales y afines. Contando con una hoja de ruta coordinada por la Interiorista Mara Pardo y el Arquitecto y vocal de ANERR, Javier Hernández Lario. Cuyo documento se presentó el pasado 25 de Mayo, adjuntando una serie de medidas extraordinarias basadas en incentivos mediante deducciones fiscales y reducción del IVA como plan de choque para el sector.

Las medidas estarían basadas en los planes BONUS ya utilizados en Italia. Con deducciones fiscales que llegan hasta el 65% y que incluyen toda serie de reformas, mobiliario y materiales.

MUEBLE: para pequeñas reformas y compra de mobiliario y electrodomésticos

FACHADAS: para mejora de la envolvente de los edificios. 

REFORMA DE VIVIENDAS: para mejora de viviendas y comunidades de propietarios existentes.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: para mejora de la eficiencia energética de los edificios o viviendas.

Una de las salidas más efectivas para los sectores involucrados, es la Incentivación a las familias y comunidades de propietarios, que realicen trabajos de rehabilitación y reforma, mediante importantes deducciones fiscales directas, durante un plazo de tiempo limitado y con efecto inmediato.

Bonificación en la Reforma de la Cocina

Esta es la hoja de ruta del BONUS Italiano, que para un reforma de cocina en España , estaría genial.

Deducción del 50% de IRPF para la compra de muebles de cocina y de electrodomésticos de una clase no inferior a A + (A para hornos), destinados a amueblar una cocina objeto de reforma. Siempre dentro de  una determinada fecha.

La deducción se obtiene indicando los gastos mantenidos en la declaración de impuestos. La deducción es solo para el contribuyente que utiliza la deducción para costos de la reforma.

Para obtener la concesión, es esencial llevar a cabo una reforma en la cocina. La deducción también corresponde cuando los bienes comprados están destinados a amueblar la cocina, con muebles y electrodomésticos dentro de la propiedad del inmueble.

Para obtener la bonificación, la fecha de inicio de los trabajos de reforma de la cocina, debe preceder a la fecha en que se compran los bienes. Sin embargo, no es esencial que los costos de reforma se abonen antes de aquellos para amueblar la propiedad.

Si la compra de muebles y electrodomésticos está destinada a una propiedad única que pertenece a un edificio completamente reformado por empresas de construcción , la fecha de «inicio de obras» se entiende como la fecha de compra o asignación de la propiedad.


Intervenciones Constructivas Necesarias para Obtener la deducción.


Mantenimiento extraordinario, rehabilitación y restauración conservadora en viviendas particulares.

El trabajo de mantenimiento ordinario en viviendas (por ejemplo, pintar paredes y techos, reemplazar  pavimentos, reemplazar marcos externos, rehacer yesos internos) no dan derecho a la bonificación.

Reconstrucción o restauración de una propiedad dañada por eventos catastróficos, si ha sido declarado el estado de emergencia.

Restauración, restauración conservadora y rehabilitación de edificios, en relación con edificios enteros. Realizados por empresas de construcción o de renovación de bienes raíces y cooperativas de construcción que, dentro de los 18 meses posteriores al final de las obras, venden o asignan la propiedad.

Mantenimiento ordinario, mantenimiento extraordinario, restauración y restauración conservadora, renovación de edificios en partes comunes de edificios residenciales.


Si estás desando un cambio en tu casa, seguro que te animas si hay descuentos en la reforma de la cocina, en toda la vivienda, así como en todos los elementos que intervienen dentro de cada proyecto. Para saber más sobre esta propuesta y como reactivar la económica a través de la reforma y rehabilitación en la vivienda, entra en la revista 10 Deco verás toda la hoja de ruta.

Porque todos salimos ganando. Los profesionales que trabajan alrededor de una reforma y el cliente final. Que no solo se beneficiará económicamente, también conseguirá  una nueva cocina dentro de la reforma integral o parcial de su vivienda. 

Si estás de acuerdo con esta propuesta ¡Compártela!

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos