Detalles que hacen que un diseño de cocina sea diferente



El mundo de la cocina tiende hacia la personalización y esto ya se deja ver en las imágenes de cocinas que vemos en Pinterest, en Instagram, en las revista de decoración y dentro de los proyectos profesionales que se comparten dentro de blogs especializados en el mundo de la cocina y la decoración,  y es cuando vemos detalles que hacen que un diseño de cocina sea diferente y que además se pueden aplicar a cualquier proyecto de cocina como pueden ser:

Enmarcar los muebles de cocina con el mismo material o con otro color creando contraste,  aporta distinción y estilo.

Jugar con las alturas delos muebles altos y los huecos abiertos, siguiendo un criterio estético y funcional.

El material y color de la encimera de la cocina consigue crear efectos sorprendentes en diseños con muebles de cocina básicos.

La altura del zócalo de los muebles de cocina se acorta, de 15 cm pasa a 10 ó 7 cm, ganando esta diferencia a la altura de los módulos bajos de cocina que pasa a ser 80 cm.


El interior de los muebles ya forman parte del diseño de la cocina y se eligen en función de la utilidad que cada espacio requiere. Se pueden encontrar con diferentes acabados, diseño y categoría de precio.

El acabado de los tiradores, del zócalo, de la gola en cocinas sin tirador y de cualquier componente de los muebles se puede elegir potenciando el diseño.

Los utensilios de cocina elegidos acorde a nuestro estilo, también son detalles que hacen que el diseño de la cocina sea diferente.


La decoración entra en la cocina dando la importancia que se merece como una estancia principal de la vivienda, así que esto hará que cada cocina sea especial.

El papel pintado en la cocina, es un elemento que consigue efectos sorprendentes según el diseño del wallpaper y además los hay con tratamientos vinilicos muy resistentes incluso en zonas húmedas.

El mobiliario auxiliar como los taburetes de cocina, la mesa, las sillas, una alacena… son detalles importantes a tener en cuenta en el diseño de una cocina.


Con todo esto, quiero aportar que en el diseño de una cocina todos los detalles cuentan y aconsejo a perder el miedo, a salirnos de los cánones no escritos en el diseño de la cocina porque es un espacio personal y las reglas las marca quien la va a disfrutar.

Si necesitas ayuda con el proyecto de tu nueva cocina desde Kansei cuento con un servicio de diseño de cocinas On Line y asesoramiento personal.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos