Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Detectores De Monóxido De Carbono: Descubre Por Qué Son Esenciales Para Tu Seguridad

Los detectores de monóxido de carbono son unos aparatos que contribuirán con tu seguridad en cualquier momento. Y, sobre todo durante los meses cercanos al invierno, es importante plantearse la idea de adquirir uno para la casa. En especial si tenemos artefactos como hornos de gas, automóviles, etc. Cualquier aparato que trabaje con esta sustancia puede ser perjudicial para el bienestar propio y el de la familia. Existen muchos tipos de detectores; modelos más actuales y otros más básicos. De mayor o menor precio y adaptables a cada vivienda. No lo pienses más y averigua porqué son importantes tenerlos en tu vida.

Detectores De Monóxido De Carbono Para Hogar

El monóxido de carbono es un gas cuya peculiar característica es que no posee olor y, por supuesto no se ve ni se toca. Lo encontramos en un gran número de aparatos hogareños, principalmente en los calentadores a gas.

Es común el uso de calentadores durante el invierno, cuando las temperaturas son bajas. Pero, a veces, una mala manipulación puede ocasionar un accidente fatal. Es por eso que los detectores de monóxido de carbono juegan un papel fundamental en la protección del hogar.

Este gas no causa síntomas que especifiquen su presencia. Más bien son el típico dolor de cabeza, malestar y mareos, que vienen con la gripe común. Además de esto, produce desorientación gradual y pérdida de la consciencia.

La importancia de tener uno de estos artefactos en casa es que detectará las partículas del gas. Y nos avisará que posiblemente se esté inhalando la sustancia.

Su funcionamiento es bastante similar al de los detectores de humo comunes. Emitirá un pitido o silbido para alertar. O en otros casos, se activará una alarma conectada directamente al teléfono.

Contar con uno es ideal si se tiene bebés, mascotas e hijos. También si trabaja lejos y necesita pasar mucho tiempo fuera de casa.

Te recomendamos leer: Trucos Efectivos De Como Quitar La Humedad En Todo Tu Hogar!

Detectores de monoxido de carbono


¿Donde Se Colocan Los Detectores De Monóxido De Carbono?

Los detectores de monóxido de carbono deben colocarse a un par de metros del suelo. A menos, que cuente con un artefacto de gas natural cerca en la misma habitación. En este caso, debe colocarlo a unos treinta centímetros del techo.

Verifique con seguridad las áreas de la casa en las que tendrá el detector de monóxido. Instale uno en el cuarto principal para mayor seguridad. Lo escuchará primero y podrá accionar.

En la cocina y sala, es buena idea, ya que ciertos aparatos pueden sufrir un escape de gas. Siempre mantenga su detector alejado de esos equipos.

También es recomendable que instale uno en su garaje o cochera. Ya que los vehículos se guardan ahí y son de los mayores riesgos dentro de la vivienda.

Recuerde también, interconectar todos los detectores que vaya a instalar. Así si suena uno, los otros se activarán.

Tenga en cuenta que para un mayor funcionamiento de su detector, debe limpiarlo un par de veces por semana. Sacúdale el polvo o limpie con la aspiradora. Evite los desinfectantes en aerosol o mojar el aparato.

También se le tienen que cambiar las baterías cada 6 meses y deberá reemplazar su equipo cada 6 años, aproximadamente. Aléjalo de espacios donde se concentre la humedad.

Es importante que, de igual manera, tome las previsiones necesarias. No dejar estufas encendidas, verificar constantemente las ventilaciones, no encender carbón dentro de la casa o usar aparatos con motor de gasolina en lugares estrechos.

-Mejores Detectores De Monóxido De Carbono

Todos los detectores tienen características diferentes que los hacen mejor para unas y otras personas. Sin embargo todos cumplen una misma función: garantizar la seguridad.

Para facilitar un poco la elección, te ayudamos poniendo en lista algunos de los mejores detectores de monóxido de carbono existentes:

Detector de Tepoinn: detecta con alta precisión la liberación de las partículas venenosas en el ambiente. Tiene 3 indicadores LED: Rojo para Alarma, verde para Encendido y amarillo para Error. Es fácil de instalar.

Alarma Honeywell XC100D: ésta avanzada máquina permite interconexión inalámbrica entre dispositivos, mide la presencia de gases en el área y es simple de usar para cualquier persona. El tono de alarma es bastante ruidoso cuando detecta concentración de monóxido de carbono.

Detector de monóxido Oleein: pertenece a una de las empresas más avanzadas del mundo. Cuenta con un botón de prueba para verificar que el equipo funcione correctamente. Cumple con la normativa de seguridad para estos aparatos.

Detector Kingdun: confiable compañía japonesa. Elaborado con material que resiste el fuego, posee sensores electroquímicos de alta calidad. Mide, no solo la presencia de monóxido sino el nivel de batería y la temperatura. Garantía de durabilidad de 7 años.
Está más que claro por qué deberíamos contar detectores de monóxido de carbono en nuestros hogares. Estos pequeños dispositivos son la mejor inversión que podrías hacer para un ambiente en el que te sientas seguro.

También te puede interesar: 7 Ideas De Como Decorar Una Casa Pequeña Que No Te Imaginabas!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Seguridad Hogar Seguridad Negocios Vida segura ...

¿Cuántos tipos de detectores de alarma existen?

¿Qué son los detectores de alarma y en qué se diferencian de una alarma convencional? En este artículo haremos un repaso a los principales tipos de detectores de alarma que mejoran la seguridad del hogar y de los negocios. Un detector es un dispositivo que tiene doble función. Por un lado, percibe la aparición de fenómenos físicos. Por otro, genera una señal de aviso en caso de alerta. Realmente, ...

Hogar Seguro Sistemas De Seguridad Vida segura ...

Inhibidores de frecuencia de alarmas, qué son y cómo combatirlos

La importancia de conocer los inhibidores de frecuencia ¿Has vivido los efectos de los inhibidores de frecuencia? Alguna vez no hemos podido hablar por teléfono o utilizar el mando a distancia del coche por culpa de un inhibidor. El problema es que no todo el mundo sabe en qué consisten, cuál es su funcionamiento y los peligros que entrañan. Un inhibidor de señal es capaz de dejarte aislado al anu ...