Di como duermes y te diremos que colchón necesitas



Un tercio de nuestra vida transcurre en la cama, por ello es de suma importancia dormir bien. Nuestro descanso influye de manera muy significativa en nuestra calidad de vida. Dormir mal altera las funciones del organismo, y reduce la esperanza de vida, la consolidación de memoria o el estado físico de las personas. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social.

Gran parte de la responsabilidad de la calidad de nuestro sueño depende el colchón. Así que demos la importancia que se merece a los colchones, ya que según los especialistas “El descanso influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Si la mala calidad y pocas horas de sueño transcurre en el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión.

Por ello, debemos cambiar nuestro colchón como máximo cada 10 años y por supuesto elegirlo en función de nuestras necesidades. Porque es evidente que no es lo mismo un colchón para un niño pequeño, para una pareja, o incluso para la postura o hábito de dormir de cada uno.
Este último factor es el que vamos a analizar en el artículo de hoy. Es decir depende de cómo duermes, necesitarás un colchón.



Di como duermes y te diremos que colchón necesitas

Seguramente si consultamos a los expertos nos dirán cuál es la mejor postura para dormir. Pero cada uno tenemos unos hábitos adquiridos con el tiempo difíciles de corregir. Así que la mejor alternativa es que el colchón se adapte a tu forma de dormir.



Dormir de lado:

Según los expertos es la mejor opción para descansar. Es lo más similar a la posición fetal. Si duermes de lado, la columna debe permanecer derecha. Para ello es mejor hacerlo con las dos piernas flexionadas. Encoger sólo una pierna desequilibra la cadera y puede provocar dolores.

El mejor colchón para este tipo de postura al dormir es un colchón de firmeza media que se amolde a los hombros y las caderas.

Por otro lado en este tipo de hábito al dormir debemos de elegir una almohada no demasiado alta para que no elevar el cuello y causar dolores cervicales.


Dormir boca arriba:

Hay muchas personas que duermen boca arriba. Si este es tu caso deberías de comprar un colchón firme para evitar la tensión lumbar.

Además sería adecuado colocar una pequeña almohada bajo las rodillas para reducir la curvatura de la columna vertebral mejorando el descanso y la calidad del sueño.

Dormir boca abajo:
Si duermes boca abajo, la mejor opción son colchones menos firmes.
En esta postura es tan importante la elección del colchón como la de la almohada. El cuello es una de las partes que más se resiente por lo que la altura de la almohada debe ser mínima para evitar la tensión en las cervicales.



Para saber ti el colchón se adapta a tu postura de dormir debes de hacer unas sencillas comprobaciones:

Cuando duermas de lado tu columna debe mantenerse recta.

Cuando estés tumbado boca arriba tu columna debe formar una S

Si duermes boca abajo no debes jamás sentir una presión en el estómago o pecho.


Como siempre desde este blog, las chicas de diariodeco esperamos que nuestros consejos os hayan servido de utilidad y contribuyamos a mejorar la calidad de vuestro sueño

¡Feliz día y dulces sueños!



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos