Dejar que otras personas decidan por ti
Nunca dejes que otra persona decida alguna parte de tu decoración, a menos que sea tu pareja o un decorador profesional.
Tu casa es tu hogar, y como tal debe ser decorado con tus gustos, y no con los de otras personas. Ten en cuenta las ideas que otras personas te ofrezcan, pero solo úsalas si las adoras.
Escoger la pintura primero
Nunca escojas el color de pintura para tu hogar antes que las decoraciones. Con tantos colores diferentes de pintura para escoger solo estas perdiendo tu tiempo, ya que cuando te decidas en otros accesorios probablemente ese color que escogiste ya no sea el que combine mejor. Tampoco cometas el error de comprar galones de pintura basándote en la etiqueta de muestra. Compra el contenedor mas pequeño y pinta una parte de la pared, luego con luz natural, decide si es el color para ti.
Usar diferentes estilos por toda tu casa
Es verdad que no necesitas decorar tu hogar todo con el mismo estilo, pero tu hogar tampoco debe ser una muestra de todos los estilos de decoración existentes.
Evita decorar una habitación con el estilo minimalista, otra con el estilo toscano y otra con el estilo oriental. Si quieres usar diferentes estilos, trata de escoger algunos que sean parecidos y mantén algunos elementos en común, como el esquema de colores.
Comprar cosas que no ames
Así como la ropa, nunca compres muebles o accesorios que no ames. No basta con comprar un sofá solo porque te gusta el color, también asegúrate que sea del tamaño perfecto para tu sala, que sea cómodo y que, por ejemplo, no se ensucie fácilmente si tienes niños pequeños. Piensa seriamente antes de comprar algo para tu hogar, y asegúrate que cumpla todas las funciones necesarias para tu situación.
Poner todos los muebles contra la pared
Evita poner todos los muebles en contra de la pared, ya que esto convertirá a tu hogar en un espacio aburrido y sin estilo. Crea un espacio que fluya, poniendo los muebles de manera que las personas en tu hogar puedan compartir. Así tu hogar tendrá calidez y se vera mas cómodo.
Comprar muebles de mala calidad
Este consejo es simple, no compres muebles de mala calidad si quieres que estos duren años. Busca ofertas, usa cupones y compra en días especiales para ahorrar. No te decidas por algo barato de mala calidad, o te terminara costando mas en el futuro.
Quedarte con algo por obligación
Esa mesa que te regalaron tus padres cuando te casaste te salvo la vida, pero no es necesario que la tengas por veinte años. Solo mantén artículos en tu hogar que te gusten y sean parte de tu decoración. No te sientas obligado a quedarte con algo solo porque fue regalado o por otra razón.
Gastar en cosas innecesarias
No hay razón por la que tienes que gastar miles de dólares en una pieza de arte, a menos que tengas los fondos para hacerlo. Las decoraciones de menor precio también le darán a tu hogar un buen estilo y comodidad. Tampoco gastes en un articulo que esta de moda este año, ya que el año que viene se vera fuera de estilo. Invierte en piezas clásicas o en versiones baratas de lo que esta de moda, ya que probablemente no lo usaras por mucho tiempo.
Elegir colores que no combinen
No fuerces a colores o texturas que no combinen a que lo hagan. Decide muy bien los esquemas de colores que usaras en tu hogar y las texturas. También ten en cuenta como ciertos colores de hacen sentir, si quieres relajarte, una habitación anaranjada probablemente no es la mejor opción.
Tener tu hogar desordenado
Si tu hogar esta desordenado y con cosas tiradas por todos lados nunca se vera bien, no importa cuanto hayas invertido. Haz el esfuerzo de mantener tu casa ordenada si quieres que se vea bien.
Vía About en Español
Fuente: este post proviene de Blog de kefrendejesus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: