DIFERENCIAS ENTRE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES Y PERSIANAS VENECIANAS:

Las cortinas de lamas verticales y persianas venecianas proporcionan opciones excelentes para controlar la cantidad de luz que entra a una habitación. Entre sus principales ventajas y características está que existe la posibilidad de cerrar por completo ambos sistemas provocando oscuridad casi total. En este artículo queremos ver con detalle las diferencias entre cortinas de lamas verticales y persianas venecianas.

DIFERENCIAS ENTRE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES Y PERSIANAS VENECIANAS:

POSICIONAMIENTO:

Muchos decoradores de interiores prefieren usar persianas venecianas y cortinas de lamas verticales en función de donde está orientada la ventana de una habitación. En las ventanas orientadas al norte o al sur, generalmente prefieren las persianas venecianas. En ventanas orientadas hacia el este o el oeste, muchos decoradores de interiores prefieren usar cortinas de lamas verticales. Las propiedades de bloqueo de la luz de las persianas están dictadas en gran medida por los ángulos a los que se pueden ajustar para filtrar la luz solar y, debido al ángulo de la luz solar cuando golpea una casa desde una dirección dada, existe los condicionales antes mencionados.

DIFERENCIAS ENTRE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES Y PERSIANAS VENECIANAS2
CORTINAS DE LAMAS VERTICALES TRASLÚCIDAS MIAMI Y VENECIANAS DE ALUMINIO LISAS
Otra de las diferencias entre cortinas de lamas verticales y persianas venecianas es que las cortinas de lamas verticales son opciones mucho mejores que las persianas venecianas, en la mayoría de los casos, para ventanas grandes. En las puertas corredizas de balcón y terraza, por ejemplo, las cortinas de lamas verticales permiten filtrar la luz y aún permiten a las personas entrar o salir de la casa simplemente moviendo las cortinas hacia un lado para permitir el paso.

Las persianas venecianas son excelentes para situaciones donde la privacidad es de máxima preocupación. Cuando se cierran por completo, no tienen riesgo de soplar o abrirse accidentalmente y proporcionan una barrera excelente para la luz. Combinadas con un conjunto de buenas cortinas, pueden cerrar visualmente una habitación del mundo exterior, permitiendo el mayor grado de privacidad posible. Esto es ideal para dormitorios y grandes ventanas del salón comedor por la noche, cuando por la iluminación interior desafortunadamente es fácil de ver lo que sucede dentro de la casa desde el exterior.

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS:

Las venecianas pueden ser difíciles de limpiar y deben tenerse en cuenta al instalarlas. Limpiar las cortinas venecianas se hace mejor como un trabajo de mantenimiento continuo, más que como un proyecto de recuperación después de que las venecianas se hayan ensuciado. Con un simple plumero, las venecianas se pueden limpiar con eficacia y no es necesario preocuparse de que se manchen tanto que deban mojarse o limpiarse.

Hay muchos materiales diferentes que se utilizan para fabricar venecianas. El aluminio es popular debido a su bajo coste, durabilidad y sus excelentes características de bloqueo de la luz. En cambio, las cortinas de lamas verticales se fabrican con tres tipos de tejido principalmente: screen, traslúcidos y opacos. Estos tipos de tejidos son fáciles de limpiar con un trapo húmedo.

DIFERENCIAS ENTRE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES Y PERSIANAS VENECIANAS 3
CORTINAS VERTICALES SCREEN 3500 CORTINARTE
ENCONTRAR EL TIPO DE CORTINA IDEAL

Debido a la popularidad de estos tipos de cortinas, en general son muy fáciles de encontrar. Es importante tener en cuenta que no todas las cortinas verticales o venecianas están fabricadas con los mismos altos estándares y que las cortinas de tiendas de descuento a menudo terminan por valer cada centavo que pagaste por ellas en el sentido de que comprar productos baratos muchas veces resulta en un rendimiento pobre. Por ello, apostar por cortinas verticales a medida o persianas venecianas a medida es una gran solución. En Cortinarte tenemos una gran colección de cortinas de lamas verticales y venecianas tu disposición.

COMPRAR CORTINAS A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos