DIFERENCIAS ENTRE ESTORES ENROLLABLES Y CORTINAS:

A la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar puede que tengamos dudas en elegir entre cortinas y estores. Existen factores claros que los diferencian como el diseño, la funcionalidad, la iluminación o el tipo de tejido con los que se fabrican. En este artículo queremos centrarnos los principales factores que los diferencian. Por ello, vamos a ver las diferencias entre estores enrollables y cortinas.

DIFERENCIAS ENTRE ESTORES ENROLLABLES Y CORTINAS:

DIRECCIÓN DE APERTURA:

En primer lugar, la dirección de apertura y el número de piezas. Mientras las cortinas tienen una apertura horizontal, izquierda, derecha o central, el estor tiene una única apertura vertical. De arriba abajo. Por otro lado, mientras las cortinas pueden ser de 2 piezas, los estores únicamente pueden ser de una sola pieza.

DISEÑO:

En segundo lugar, el diseño. Mientras las cortinas tienen un diseño más clásico donde elegir entre numerosas confecciones como tablas, fruncida, lisa, ollados, etc. El estor tiene siempre el mismo diseño. Lo único que podemos elegir es si queremos el tejido por delante o por detrás. Las cortinas siempre son elegidas para ambientes más clásicos mientras que los estores enrollables son elegidos para ambientes más modernos.

DIFERENCIAS ENTRE ESTORES ENROLLABLES Y CORTINAS


FUNCIONALIDAD Y USO:

Respecto a la funcionalidad y uso ambos sistemas ofrecen mucha comodidad en su uso. En cortinas podemos elegir tres tipos de mecanismo: manual, a cordón y motorizado. En cambio, en estores tan solo podemos elegir entre cadena o motorizado.

ILUMINACIÓN EN FUNCIÓN DEL TEJIDO:

En el apartado de iluminación y tejidos, ambos sistemas ofrecen varias posibilidades. Mientras en las cortinas podemos elegir entre tejidos visillo que ofrecen transparencia y gran entrada de luz, opacos u oscurantes que bloquean casi en su totalidad la entrada de luz o tejidos decorativos con telas más gruesas que ofrecen mayor privacidad y mayor tamización de luz. En estores, los tejidos que podemos elegir son screen, que permite visibilidad, privacidad y entrada de luz en función del grado de apertura que elijamos; translúcidos, que ofrecen la posibilidad de aprovechar la luz natural y privacidad, pero cero visibilidad y opacos, que ofrecen privacidad total y bloqueo de luz.

DIFERENCIAS ENTRE ESTORES ENROLLABLES Y CORTINAS


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

Mientras las cortinas de tela es necesario el uso de lavadora o lavado en seco en función del tipo de tejido, en los estores enrollables, por sus tejidos técnicos, tan solo con un trapo húmedo será suficiente para su limpieza.

Éstas son las principales diferencias entre estores enrollables y cortinas. Si te hemos podido ayudar en decidir qué sistema te gusta más, ahora queda elegir el color y el diseño. En Cortinarte te ofrecemos una gran cantidad de colecciones con todos los tipos de tejidos antes mencionados. Te facilitamos el enlace justo abajo para que puedas verlo.

CORTINARTE, FABRICAMOS CORTINAS Y ESTORES A MEDIDA
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos