A menudo cometemos el error al hacer compras importantes, de pensar que hay un producto que es mejor en esencia y por encima de todos, casi de forma absoluta.
Si bien esto a veces es cierto que se da, muchas otras veces no se trata tanto de comprar lo que en apariencia es mejor, sino lo que es mejor para nosotros.
Es el momento de elegir tu piscina: ¿prefabricada o de obra? Veamos algunos aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu piscina. Piscina que te va a acompañar durante unos largos años, especialmente en los calurosos meses de verano.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta diversos factores, como el tema de la instalación, el mantenimiento, la limpieza, las posibles vías de escape de agua, entre otros.
Piscina de Obra en el Jardín
Ventajas de las piscinas de obra
Las piscinas de obra, por un lado, es cierto que son más estéticas en ocasiones, puesto que las podemos comprar, realizar, fabricar o construir de la forma en la que queramos.
Esto sin duda es una ventaja puesto que constituye una forma muy bonita de poner una piscina totalmente a nuestra medida.
Por otra parte, las piscinas prefabricadas que se venden de una sola pieza, tienen más limitaciones en cuanto al tamaño con el que las vamos a poner. Pero ¿por qué es esto?
Porque como decimos son de una sola pieza y no podemos construirlas cien por cien a nuestro gusto, salvo que construyamos una por encargo lo cual encarecería mucho, en su caso, el coste.
Pero una posible opción que es esta, la de las piscinas prefabricadas tiene una ventaja muy importante, que es la de los escapes de agua. Con el tiempo las piscinas de obra pueden tener algún escape de agua, y esto viene dado a que, en contrario a las mencionadas piscinas prefabricadas, las piscinas de obra se construyen por partes y pueden dar lugar a grietas.
Esto forma parte de la propia composición de la estructura. Viene del mismo hecho del modo en el que se construye y se hace la obra.
Preciosa Piscina con Isla en el Jardín
Ventajas de las piscinas prefabricadas
Sin embargo las piscinas prefabricadas tienen la grandísima ventaja de que al ser de una sola pieza, no existe virtualmente forma de que se abra grieta en ella, lo cual da una sensación, que es real, de seguridad.
A su vez, en cuanto a la limpieza y el mantenimiento, el hecho de que las piscinas prefabricadas vengan ya con su propio color de fábrica, hace que se eviten contratiempos y se perjudique la estética de la piscina, así como su limpieza.
Si bien las piscinas de obra también tienen sus escalinatas, que se pueda hacer más o menos como queramos, las piscinas prefabricadas suelen tener amplios escalones que no dan lugar prácticamente a ningún accidente, lo cuál es otro factor sin duda de seguridad.
Por otra parte, la versatilidad de la piscina de obra, la clásica y la de siempre, hace que la podemos construir como queramos. Y eso siempre será un punto para quienes le gustan las cosas a su manera.
Sin duda aquí no os hemos despejado ninguna duda respecto a qué piscina elegir, pero es porque hemos preferido en su lugar abrir preguntas que tal vez no te habías planteado a la hora de elegir tu piscina.
¿Cuál es mejor? ¿Piscina prefabricada o piscina de obra? Una sugerencia es la que mejor se adapte a tus necesidades.
Artículos relacionados:
Las piscinas de poliéster