Para poner en contexto y relacionar a la famosa marca de vodka con el arte deberíamos remontarnos a los años 80 cuando Andy Warhol confesó que utilizaba Absolut para perfurmarse. Una brillante idea que se materializó en la Absolut Warhol, una botella personalizada por el artista plástico, y que se convertiría en un icono. Después, llegarían otras colaboraciones con diversos artistas (Basquiat o Helmut Newton) para que transformasen y diesen un aspecto nuevo al recipiente de Absolut.
El deber de potenciar el arte continua en la actualidad y por eso Absolut organizó el pasado 17 de marzo en el Palacio de Las Alhajas de Madrid el evento #AbsolutIcon. El objetivo de este evento era mostrar la actualización de esta vinculación con la creación artística de la mano de diez artistas más representativos del panorama creativo español: Diego Canogar, Raúl Díaz Reyes, Coco Dávez, Javier Calleja, Ricardo Cavolo, Felipe Pantone, Irene Grau, Antonyo Marest, Aggtelek y Aitor Saraiba.
En definitiva nos encontramos con diez obras, una por autor, en la que reinterpretaban la icónica botella utilizando diferentes disciplinas (fotografía, pintura, ilustraciones o escultura).
En Disak Studio nos encantó acudir a #AbsolutIcon, un evento con mucho estilo, y reunirnos con personas amantes de la estética y el arte.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Síguenos en Facebook e Instagram
La entrada Disak Studio asiste a la presentación del proyecto #AbsolutIcon aparece primero en disak.