Diseño de una Cocina Abierta



Dentro del nuevo Alvic Center Estepona he creado un diseño de cocina abierta. Ideada para cuando la cocina comparte espacio con otra parte de la casa. Delimitando los ambientes pero sin ocultar nada. En este caso la cocina comparte el espacio con una zona de paso, que en un proyecto real puede ser un pasillo o un distribuidor. Aportando luz y creando un campo de visión más amplio.

Cocina Abierta

Con una distribución del mobiliario en L y unas estanterías abiertas se consigue este propósito. Separar el espacio de la cocina pero sin ocultar lo que se cuece en su interior, buscando a la vez, que el diseño y la decoración formen parte del interiorismo general de la vivienda.

Dentro de la estantería, los elementos decorativos que se colocan en las baldas, harán que la cocina tenga más o menos visión desde la otra parte. Además, estos formarán parte del estilo de la cocina y favorecerán a una renovación periódica, si se desea. Ya que tan solo cambiando la decoración de los objetos (libros, plantas, pieza de cerámica, cristal) parecerá una cocina nueva.



Muebles de Cocina Alvic

Dentro del catálogo de Grupo Alvic encontramos múltiples posibilidades para crear cocinas con estilo propio, siguiendo las necesidades de cada cliente y espacio. Para este diseño de cocina abierta, he buscado recrear un espacio inspirándome en la decoración de los años 50, aportando un toque de color y frescura. Un efecto que se ha conseguido, gracias a los frentes en Luxe Plus Nogal Rosales 03, que aportan la elegancia y el glamour de esta época.

Como no entiendo estilo sin funcionalidad y viceversa, para los muebles bajos de cocina, donde se encuentran las zona de trabajo (cocción y agua) los frentes de cocina con tirador integrado en Finger Pull Luxe Cashmere eran una apuesta segura. Tanto por el color y acabado en brillo, como por la funcionalidad. Siendo una puerta de cocina fácil de limpiar, cómoda en su apertura y con un diseño sencillo que es muy fácil de integral en cualquier estilo de cocina.



Como un Alvic Center es un lugar de trabajo para profesionales (Carpinteros, Reformistas, Arquitectos, Interioristas…) donde mostrar a su clientes diseños de cocinas y sus posibilidades. Con este diseño he querido mostrar como una encimera laminada es una buena alternativa, sobremodo, cuando se busca un presupuesto económico de cocina sin renunciar al estilo y a la calidad.

Otro de los matices que he querido mostrar en esta exposición de cocinas (Alvic Center Estepona) es la colocación del horno bajo la placa, cuando no hay posibilidad de instalarlo en columna, bien por el espacio o por el diseño de la cocina en sí. 



La Comodidad es un Básico

Dentro de cualquier diseño de cocina Alvic, la comodidad es un básico. Contando con cajones que optimizan la capacidad de almacenaje. Gracias a su moderno sistema de extracción, que permite una total accesibilidad. La incorporación de diferentes accesorios que amplían las posibilidades de organización en la cocina. El sistema de apertura/cierre, proporciona un deslizamiento del cajón suave y silencioso y la posición inferior de las guías una mayor estabilidad. 

La comodidad y tener todo a mano es fundamental, por eso en el diseño de cada cocina hay que elegir los módulos extraíbles que cada proyecto requiera, personalizando el almacenamiento y su uso. Esta cocina se ha equipado con gavetas para diferentes usos, módulos de 15 cm extraíbles, ideales para especies, botellas, condimentos…. Módulo de fregadero con gavetas y por supuesto, el bajo rincón ciego lleva un herraje extraíble.





Dentro de cada Alvic Center hay diseños de cocinas donde pretendo mostrar las posibilidades que el producto Alvic nos ofrece. Contando con acabados, texturas y colores que abren una puerta a la creatividad y al diseño de una cocina con estilo propio.

Si necesitas ayuda con el proyecto de tu nueva cocina, desde Kansei, realizo proyectos de cocinas On Line. Aportando plano de distribución, infografías, plano de instalaciones, si se trata de una reforma de cocina, toda la información necesaria y recomiendo el Alvic Center más cercano. Todo sin salir de casa y manteniendo una comunicación fluida. Pincha Aquí.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos