Diseño de una Cocina Eco Friendly



Afortunadamente, la conciencia por cuidar nuestro planeta crece día a día. Llevada a todos los aspectos de nuestra vida y por supuesto dentro de la cocina. Por eso, se puede hablar del diseño de una cocina Eco-Friendly. Es el lugar donde nos nutrimos y compartimos momentos por lo que debe ser el principal centro donde se vea plasmado este concepto.

Cocina Eco- Friendly

Entendiendo la fragilidad de nuestro medio ambiente y el deber de protegerlo de los daños que le causamos, nos lleva a ser personas con conciencia ecológica. Por lo que una cocina eco-fiendly, es una cocina ecológica. Es el lugar de la casa desde donde se pueden hacer el mayor número de gestos que nos comprometan. Desde el reciclado hasta el de una compra diaria, evitando los envases no biodegradables y buscando productos con etiquetado ecológico. Estas etiquetas califican cuanto contamina un envase alimentario y si respetan al medio ambiente en toda su cadena de producción. Fomentando un mercado amigable con el medio ambiente.



Diseño de una cocina Eco-Friendly

Una cocina sostenible comprometida con el medio ambiente parte de una distribución donde se aproveche al máximo la luz natural. Creando un espacio donde se perciba vida y que todo fluya con naturalidad a su alrededor. Por eso es tan importante el orden dentro de la cocina. Aunque se tengan botes, plantas, tablas de cortar… a la vista, cada cosa tendrá su sitio y habrá un sitio para cada cosa.

Para la reforma de la cocina o nueva construcción, haya que pensar en la elección de materiales naturales o fabricados a partir de otros, siguiendo la técnica de reciclado. Buscando la limpieza visual y el equilibrio entre todos los materiales. 

La fabricación de los muebles de cocina, son también un elemento clave dentro de una cocina eco-friendly. Por eso, a la hora de adquirirlos es bueno informarnos si en el proceso de fabricación han contado con una producción limpia desechando materiales que resulten altamente perjudiciales para el medio ambiente.



La elección de electrodomésticos eficientes con un  bajo consumo energético son un básico dentro del diseño de una cocina eco-friendly.  Pero cuando se quiere ir más allá, pensando en una cocina Passivhaus, hay que contar con un aislamiento térmico aprovechando la energía del sol, reduciendo el consumo energético.  Para reducir al máximo los puentes térmicos de una cocina con clasificación energética A, hay que eliminar la salida de humos al exterior. Evitando así, la entrada  de aire frío en el interior para crear una climatizan agradable. Para ello hay que contar con una campana extractora sin salida de humos al exterior. En Novy como expertos en aspiración, cuentan con una tecnología revolucionaria en cuanto a la recirculación del aire.



También hay que contar con una campana extractora con eficiencia energética, y las campanas de Novy  cuentan con EcoSmart. Esto quiere decir que las campanas están equipadas con motores eficientes que consumen un 85% menos de energía y ofrecen iluminación LED exclusiva con un consumo de energía de 2W por lámpara.  Además de integrar funciones inteligentes que evitan un gasto de energía  cuando no es necesario.

El confort, un espacio agradable, el relax…son términos  que también entran dentro del diseño de una cocina eco-friendly, por eso es tan importante contar con una campana silenciosa. Porque el único ruido que tiene que haber en la cocina es el nosotros y nuestra forma de cocinar produce.



Dentro del diseño de una cocina Eco Friendly también tiene mucho que ver una actitud de vida y la personalidad de quien la habita. Porque dentro de ellas se tiene que percibir  nuestro compromiso, a través de nuestros gestos, a parar el desastre medioambiental. Porque todo cuenta….

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos