Mientras en Argentina se aprestan a construir cocheras subterráneas para descomprimir el caótico tráfico del centro y se discute dónde colocar nuevas ciclovías, en Londres ya diseñaron un novedoso y futurístico plan, también con ciclopistas, pero ?aéreas?.
El proyecto fue ideado por el arquitecto británico Norman Foster, quien trazó 220 kilómetros de ciclopistas aéreas para Londres de manera de lograr una ciudad no solo más veloz, sino que además se reduzcan los contaminantes de hidrocarburos.
El proyecto futurista se llevaría a cabo por un conjunto de empresas, encabezado por el estudio del arquitecto Foster, quien en 1999 ganó el Premio Pritzker y en 2009 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Las ciclovías proyectadas se montarían sobre pilotes encima de las vías ferroviarias, en un área poblada por seis millones de personas y cada red podría dar acceso a 12.000 ciclistas.
Las dimensiones de la calzada serían de 15 metros de ancho y contarían con vista hacia la ciudad.
Para realizar los estudios, el arquitecto diseñó un carril de 6,5 kilómetros entre las estaciones de Stratford y Liverpool Street.
El costo del primer tramo de prueba podría costar alrededor de 220 millones de libras, es decir, unos 265 millones de euros.
Fuente: ON24
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: