Empezamos la semana con un nuevo reto Small & Low cost. Para ello os traigo un mini apartamento donde la distribución es un tanto peculiar. ¿Empezamos?
Se trata de un pequeño apartamento con cocina independiente, un espacio amplio donde está ubicado el salón-comedor, un baño y una pequeña habitación junto a la cocina.
Buscando un tema para este nuevo reto, encontré una imagen que me enamoró, una pequeña cocina con paredes y azulejos en un blanco brillo y todos los muebles de cocina en color negro mate. Una combinación muy arriesgada, sobre todo cuando el espacio donde se encuentra es tan pequeño. Empecé a buscar la fuente de la imagen y me encontré un apartamento, que me gustó sobre todo por lo peculiar que es su distribución.
El espacio que hace las veces de dormitorio es muy muy pequeño, si os fijáis en las imágenes, la cama roza por el cabecero y los pies de la cama con las 2 paredes, tan sólo tiene 1,90m de ancho y me resultó raro que estuviera conectado con la cocina! Así que supongo que la distribución original del apartamento sería un estudio donde el dormitorio y el salón compartirían espacio y el lugar donde se encuentra ahora la cama, sería la zona para el comedor.
¿Y entonces? ¿Por qué este cambio? Los que hemos vivido en un estudio, sabemos que en ocasiones resulta incómodo tener la cama en el mismo lugar donde tienes reuniones con los amigos, ves la TV, lees o simplemente te relajas… Y tiendes a buscar un poco de intimidad. Supongo que esa es la razón principal por la que han querido ubicar en este espacio tan pequeño el dormitorio; Independencia, intimidad…
Así tienen un espacio amplio donde hacer el día a día y un lugar más pequeño y privado para descansar. Me parece una solución perfecta aunque me sigue resultando un poco raro el estar cocinando y ver nuestra cama! ;) (Si os fijáis ellos también han pensado en ello y han puesto unas cortinas para ocultar las vistas!)
¿Queréis ver las imágenes de este estudio? Aquí tenéis el Tour de decoración:
# En la zona del salón y el comedor, predominan los colores blanco y negro, y han querido además darle un toque de color con los textiles. Estos hacen que el sofá destaque sobre todo lo demás. El papel pintado en la pared del sofá le da personalidad.
Aquí podéis ver donde está ubicada la zona del dormitorio.
# El comedor, en blanco, sencillo y con mesa ovalada perfecto para poder invitar a más de 4 personas a cenar.
# El dormitorio, pequeño y con la repisa sobre el radiador como mesilla de noche. ¿Se puede pedir algo más?
Aquí podéis ver la comunicación del dormitorio con la cocina.
# ¡La cocina! Como os dije al principio del post… ¡Me encanta la combinación! del blanco brillo del azulejo y el acabado negro mate del mobiliario.
# Aquí el Hall de entrada. Sin mobiliario pero con un espejo que amplia visualmente el espacio.
¿Que os parece esta solución? ¿Creéis que el apartamento ha ganado con este cambio?
¡Feliz semana a todos!
Imágenes vía Diseño de Interiores “Ivonne SemprunL”
The post Distribuir y decorar un mini apartamento. Small & Low cost appeared first on BohoChicStyle.