Un rincón para Decorar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: Arte del Hilo Tensado

La técnica se denomina Hilorama. Es el arte con hilos tensados. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera.

Llevaba tiempo queriendo probar esta técnica y al fin me lancé. En Pinterest puedes encontrar miles de dibujos, colores y estilos de los que inspirarte. Yo tenía claro que quería hacer un flamenco. Pero desde Pinterest me vinieron las ganas de llenar la casa con estos cuadros. Son un elemento decorativo muy resultón.

Es una forma sencilla y diferente de dar vida a tus paredes o muebles y al conjunto de la decoración del hogar. Hay verdaderas obras de arte pero yo os muestra una sencilla, como la tendencia del flamenco en los colores de moda del estilo tropical.

En mi caso he utilizado un marco de corcho sobre el que he dispuesto los clavos. Al principio pensaba que podrían no quedar bien tensos al ser corcho y no madera pero me costaron clavaros con la mano y al tensar los hilos aguantaron muy bien. De este manera además, conseguí un marco para el cuadro de la manera mas sencilla. Así que, ¡conseguido!

Os dejo con el proceso y la personalización final del marco.

Cuando tengamos el dibujo recortado por su contorno, lo sujetamos al corcho con un poco de celo en la posición que nos guste y empezamos a situar los clavos en el contorno de la forma. Empezamos anudando un extremo del hilo a un clavo y seguimos primero todo el contorno del dibujo para delimitarlo mejor visualmente. Una vez hecho ya podemos rellenar la forma pasando el hilo de clavo a clavo de forma libre. Para finalizar, recomiendo volver a tensar hilo por todo el contorno del dibujo de manera doble. Es de decir, siguiendo la forma del dibujo pasamos el hilo primero por la lado externo del clavo y después por el lado interno. De esta manera fijamos mas la tensión del dibujo y conseguimos que el efecto visual será mayor. Como consejo os recomiendo que el grosor del hilo sea superior a 1 milímetro. No recomiendo el hilo de coser, ya que fácilmente se nos rompería.

Como yo elegí un tablero de corcho, he podido personalizar el marco dándole un toque de pintura en el color de la gama.

Aquí tenéis el video del proceso de mi cuadro:





Espero que os haya gustado, y os animéis a intentarlo si no lo habéis hecho ya jeje Es una técnica que puede hacer cualquiera!

Un saludo,

Stefy



Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Arte del Hilo Tensado

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

DIY : Accesorios invitada

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

DIY: Organizador con rollo wc

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

DECO: Iluminación exterior

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos