No suelo llevar muchos anillos, pulseras o collares, los veo en los expositores y me encantan e incluso alguna vez no puedo resistir la tentación y los compro, pero acaban en el cajón, (o en estos organizadores de bisutería que te mostré). A lo que sí que soy adicta es a los pendientes, tengo montones, de bola, pequeños, largos y sobre todo de aros en el verano.
Estas bandejas con arcilla de colores son ideales para dejar mis pendientes y no pasarme cada mañana pensando donde los dejé la noche anterior y buscándolos por toda la casa.
Así que manos a la obra y vamos a poner en práctica este tutorial muy sencillo, como a nosotros nos gusta, y crear unas bandejas tornasol preciosas y coloridas.
Tenemos que comprar arcilla de diferentes colores, en función de los tonos que quieras que adquiera tu bandeja. Elige cuatro a tu gusto y añade el blanco, este último no puede faltar. Si quieres contraste incluye en tu selección también el negro.
Ahora corta un trozo de arcilla y moldealo en forma de palo, repite la operación con cada color.
Une los cinco colores enrollándolos, tal y como aparece en la imagen 2, y luego crea con ello una bola.
Con la ayuda de un rodillo o incluso de un bote de cristal aplana la bola y córtala con un bisturí o cúter en forma de círculo. Observa la imagen 6 para saber como hacerlo.
Introduce el círculo de arcilla en un bol o cuenco para el horno, para que la superficie quede ligeramente curvada a modo de plato.
Lo colocamos en el horno a 180º durante 15 minutos. Cuando este frío lo retiramos del cuenco y pintamos el borde con esmalte dorado.
Para finalizar aplicamos una capa de barniz para que su resultado sea mas duradero y se deteriore con menor facilidad.
¿Que te ha parecido? Si te decides a crear uno no dudes en mostrarme el resultado, los dibujos que se obtienen en cada bandeja son únicos, con movimiento, creaciones artísticas personales y visualmente muy atractivas.
Vía
................si te ha gustado comparte!!
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *