El cobre es una tendencia en decoración, eso está claro. Lo habréis visto en los catálogos de las mejores firmas y en las webs deco más glamourosas. Y esto es como todo: al principio te parece una idea demasiado atrevida, crees que no te va a pegar con nada, pero a medida que vas viendo más y más fotos inspiradoras caes rendido a sus encantos.
Eso fue lo que me pasó a mí cuando empecé a verlo hace ya un tiempo. Me acabé enamorando de este material después de ver la última colección de Bloomingville y House Doctor y, cuando encontré el blog de Monsterscircus (toda una fuente de inspiración para los copper lovers) ya no hubo vuelta atrás.
vía
Fue ver estos DIY tan bonitos y correr al garaje de mi padre para ver si encontraba alguna pieza de cobre. Me hicieron los ojos chiribitas al verlas, así que ya sólo me quedaba buscar los palos de madera.
Material
· Tes y/o codos de cobre
· Palos de madera natural (grosor según diámetro de las piezas de cobre). Podéis encontrar estos palos de escoba en cualquier bazar o tiendas especializadas de jardinería o bricolaje.
· Serrucho
· Cola blanca
* Tip: como sabéis, el cobre no es un material barato. Mi consejo es que aprovechéis piezas viejas que encontréis por casa. El paso del tiempo hace que se vean aún más bonitas que las recién compradas. Para limpiarlas, sólo tenéis que cortar un limón por la mitad, impregnarlo con sal y frotar con él vuestra pieza de cobre.
Procedimiento
El proceso es sencillísimo e igual para todos los objetos que decidáis hacer:
· Cortar los palos de madera a la medida deseada con el serrucho.
· Aplicar cola blanca en la parte del palo que va a ir metida en la pieza de cobre.
· Retirar la cola sobrante con un paño.
· Dejar que seque la cola, según las indicaciones del fabricante.
* Tip: para transformar los palos de madera y las piezas de cobre en otros objetos cuando os canséis de estos, podéis usar cinta adhesiva de doble cara en lugar de cola. De esta manera, sólo tendréis que sacarlos y montar una nueva pieza. Ojo, esta opción sólo será válida para objetos de mesa o de poco peso, como el candelabro o el salvamanteles.
Estos son algunos objetos que he ido haciendo en los últimos meses y que espero os inspiren para empezar a crear detalles con encanto. A mí me vuelven loca y creo que le dan mucho carácter al lugar en el que se encuentran.
¿Te atreves con el cobre?
?
Si te animas a hacer algún DIY de My Little Brunch, no dudes en mandarme tus fotos aquí y aparecerás en un post muy especial.
Si te gusta el blog, sígueme:
· Facebook · Twitter · Instagram · Pinterest