Buenos días,
Las ganas de primavera nos están afectando de manera considerable; como habéis podido comprobar en las últimas semanas, todos nuestros DIY han sido de macetas, plantas o maceteros... Lo sabemos, estamos un poco monotemáticas, pero es que nos gusta tanto el toque de verde en casa que cuando vemos alguna idea chula y fácil de hacer no podemos evitar compartirla.
Navegando en busca de inspiración nórdica encontramos estos MACETEROS HECHOS CON CEMENTO. La idea nos encanta porque, además de ese toque natural e industrial que le va tan bien al estilo nórdico, son muy socorridos a la hora de decorar, y ese tono del cemento gris muy claro pega con todo. Un DIY muy sencillo y con un resultado tan bonito como éste.
MATERIALES: Saco de cemento, aceite de cocina, recipiente exterior, recipiente interior, y algo que haga de peso para el molde interno (pueden ser piedras, o tierra).
PASO A PASO:
1. Elegir los recipientes que formarán el molde (dependiendo de la forma que le queráis dar): Uno tiene que ser más grande y el otro más pequeño para introducirlo dentro. Pueden ser táperes, botellas de coca-cola, latas...
2. A continuación untar con el aceite tanto el interior del recipiente grande, como el exterior del recipiente pequeño. Esto es para que luego podamos desmoldarlo fácilmente.
3. Con unos guantes de plástico mezclar bien el cemento y rellenar el molde grande hasta que quede a una pulgada del borde superior.
4. Agitar bien el cemento para que se asiente y para que no queden burbujas de aire.
5. Colocar el molde pequeño (que será el hueco donde luego colocaremos la tierra y la planta), sin presionar demasiado porque tiene que quedar una capa de cemento en el fondo para que se forme el recipiente.
6. Colocar dentro del recipiente pequeño piedras, tierra o algún elemento que pese para evitar que se mueva.
7. Dejar secar de 24 a 48 horas
8. Retirar los moldes con cuidado y podemos pulir la superficie con una piedra o una lima especial, para dejarlo más uniforme y suave en los contornos.
No nos digáis que la idea no es buena y fácil de hacer; además, se nos ocurre que también pueden funcionar muy bien como portavelas o jarrones. Y sobre todo, es un material fantástico para decorar tanto en exteriores como en interiores.
Con este diy y los dos últimos (cilc aquí y aquí si te los perdiste), ya no hay excusa para tener unos bonitos maceteros con un sello muy personal =)
¿Os gusta el cemento para decorar?
¿Habéis probado esta técnica para algún elemento decorativo en casa?
¡Hasta mañana!
três
vía vía